Home » , » Esto sí que es Champions

Esto sí que es Champions

Written By José Miguel Sáncer on martes, 26 de noviembre de 2013 | 23:16

El Borussia de Dormund consigue una victoria importantísima sobre el Nápoles de Rafa Benítez.
Gracias a esta victoria los alemanes igualan a puntos al Nápoles, a falta de un partido. Los de Klopp se han impuesto 3-1.

Alineaciones:

B.Dormund: Weidenfeller, Grosskreutz, Bender, Papastathopoulos, Erik Durm, Sahin, Kehl , Blaszczykowski, Mkhitaryan, Reus y Lewandowski.

Nápoles: Reina, Maggio, Fernández, Albiol, Armero, Dzemaili, Berhami, Callejón, Pandev, Mertens e Higuaín.
Colegiado: Velasco Carballo

En el Singna Iduna Park se respiraba tensión debido a la situación en la que estaba un Borussia mermado por las bajas, se jugaban la continuidad en la Champions League. El Nápoles sin embargo llegaba con la tranquilidad de que un empate les daba la clasificación y la derrota los dejaba con posibilidades de pasar dependiendo de ellos mismos.

Todo se truncó cuando Velasco Carballo señaló penalti en el área del Nápoles, en el minuto nueve de partido Fede Fernández comete un penalti claro. Reus es el encargado de ejecutarlo, marca el 1-0.
Después de este gol el Nápoles aumentó la intensidad de presión y tuvo varias oportunidades, claro que el Dormund no desaprovechó los espacios y a la contra pudieron haber marcado el 2-0, pero un gran Reina lo impidió.

En la primera parte el colegiado español sacó 5 tarjetas amarillas.

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con un toma y daca continuo hasta que en el minuto 61' Blaszczykowsky anotó el 2-0. El Nápoles no se vino abajo y mantuvo la intensidad hasta que su juego dio fruto, en el 72' Insigne recortó distancias a pase del Pipita. El partido estaba totalmente abierto, un gol del Nápoles metía directamente a los italianos en octavos y dejaba fuera a los germanos. Hasta que en el minuto 79' Aubameyang sentenció el partido en una rápida contra, característica del Dormund de Klopp.

El partido finalizó con el resultado de 3-1 a favor de los locales, con este resultado el Grupo F queda muy ajustado tras la victoria del Dormund. Podría haber un posible triple empate entre Nápoles, Arsenal y Borussia, todo dependería de la diferencia de goles.

El Nápoles afronta su próximo partido ante el Arsenal como una final, será un verdadero partidazo. Mientras que el Dormund se enfrenta a un eliminado Marsella, uno de estos tres grandes equipos quedará fuera de la mejor competición de clubes del mundo.

Hombre del Partido:

Claramente el mejor jugador de este encuentro ha sido el armenio Mkhitaryan, con sus conducciones magníficas de balón ha logrado ejecutar a la perfección las contras del Borussia. Este jugador por el que el Dormund pagó una gran suma de dinero al Shakhtar de Ucrania.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved