Home » , » El derbi de las pesadillas

El derbi de las pesadillas

Written By David Carbón on lunes, 25 de noviembre de 2013 | 21:13


        Ayer el Betis volvió a decepcionar por enésima vez esta temporada a su sufrida afición, y en esta ocasión en el partido más importante para ellos, el derbi sevillano.

El equipo bético ha realizado un horrible comienzo de temporada, siendo último con tan solo nueve puntos tras haberse disputado catorce jornadas. Hay varios motivos para la situación actual de los verdiblancos, que se resumen en uno solo: una plantilla completamente nueva tras muchos fichajes y sin demasiada experiencia en la primera división. Analizaremos más detenidamente cada una de sus líneas, y su responsabilidad en esta situación.

-          Endeblez defensiva

En mi opinión, la causa principal de la situación actual clasificatoria del Betis. El equipo lleva 28 goles en contra, muchos de ellos recibidos con una facilidad pasmosa para el rival tratándose de un equipo de primera división. Excepto Amaya, y Nacho en menor medida, ninguno de sus componentes, incluyendo a los dos porteros, muestra la regularidad suficiente para rendir en un equipo de primera.

-          Falta de creación

En el Betis los jugadores llamados a organizar el juego y dar el último pase son Verdú,  Salva Sevilla y Nono. El primero de ellos venía como la estrella del mercado de verano, pero a cada partido decepciona más su juego y su falta de carácter. Salva es muy irregular, su calidad aparece muy de vez en cuando, y el equipo la necesita a menudo. Y por último, el canterano no volvió a jugar hasta hace nada, pero de los últimos partidos es de lo poco salvable en el equipo. 

                                                      Vitolo marcando el tercer gol de anoche (foto de El País)


-          Escaso bagaje goleador

A falta de Rubén Castro, lesionado desde agosto y que no reapareció hasta ayer mismo, los goles de los verdiblancos recaía en la responsabilidad de Jorge Molina, Chuli y Braian, pero solo el primero ha cumplido, marcando 5 de los goles del equipo. Chuli pelea todos los balones, sin embargo no ha tenido suerte de cara a portería sin haberse estrenado aún en Liga, mientras que el uruguayo no juega demasiado en la competición local, solo 3 partidos, en los cuales no apareció nada. Otros jugadores que deben ayudar en esta faceta, marcando o asistiendo, como Vadillo, Cedrick o Juan Carlos no son lo bastante regulares para que la dinámica goleadora bética cambie.

-          Pepe Mel, sin ideas

El entrenador verdiblanco no consigue  encontrar la clave para cambiar el rumbo del equipo. Realiza muchos cambios de alineación, muchas veces obligado por las lesiones, no instaura un modelo fútbol fijo y no consigue concentrar a los jugadores para los partidos, la prueba es la enorme cantidad de goles que recibe el Betis en los primeros cinco o diez minutos, ayer le ocurrió antes del minuto dos.

En definitiva, el equipo bético necesita un vuelco radical a la situación si no quiere que el año del retorno a Europa, se convierta también el año de regreso a segunda.

Twitter: DavidCS1990

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
12 de junio de 2014, 3:02

We do not need those products, or whether we can buy it at the cheap price and sell at high price on Craiglist.

They will more than likely also be interested in knowing where
this traffic is coming from. One of the easiest and fastest ways is to start out being an affiliate
marketer.

my webpage ... quick Way to Make money

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved