Home » , » El Málaga pierde contra el equipo de las remontadas

El Málaga pierde contra el equipo de las remontadas

Written By Borja Gutiérrez on martes, 26 de noviembre de 2013 | 0:05

El Athletic gana 12 años despues. 


En el partido que cerraba la decimocuarta jornada de la liga BBVA, se enfrentaban en La Rosaleda el Malaga CF y el Athletic Club de Bilbao.

Ficha:

Alineacion Malaga CF: Willy; Angeleri, S. Sánchez, Weligton (C), Antunes; Tissone; Samuel, S.Darder, Portillo, Eliseu; y Juanmi

Alineacion Ath. Bilbao: Iraizoz; Iraola (C), S. José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, M. Rico; Ibai, Herrera, Muniain; y Guillermo

Colegiado: Ignacio Iglesias Villanueva, perteneciente al Colegio de Árbitros de Galicia.

Tras dos semanas sin competición el Málaga ha olvidado ya la pasada derrota ante el Granada en Los Cármenes, y llega a este encuentro con todas las ganas de seguir su racha de victorias en casa, curiosamente con uno de los peores equipos a domicilio de la liga española, un Bilbao de Ernesto Valverde, que no gana en el feudo malaguista desde hace 12 años.
 El comienzo del partido, destacado por el tanteo de ocasiones en los primeros minutos, en los que los leones pudieron adelantarse en el marcador con una jugada muy clara que Weligton evito en línea de gol, dio paso a un asedio del Málaga a la portería de Iraizoz. Tras llegadas claras, llegaría inevitablemente el gol del conjunto local, de la cabeza de Juanmi, que consiguió-en el 37´-cazar un balón, rematando a la escuadra derecha de la portería de Gorka, que no pudo llegar al testarazo del coino. Con esto la recta final de la primera parte dio a su fin con un Athletic pidiendo el descanso, y con un 1-0 en el electrónico.


El segundo tiempo comenzaba con un cambio visitante, Ibai salía para dar entrada a Susaeta, buscando la recepción en la banda, prefiriendo la apertura a la rapidez de Ibai, muy apagado hoy. Los primeros minutos tras el descanso se parecían mucho a los del inicio del partido. Algo más de intensidad con llegadas para los dos conjuntos. Buen juego del Málaga, con una plena asociación entre Sergi Darder y Portillo, éste último ofreciendo un espectáculo de pases entre líneas, demostrando ser uno con mejor forma del equipo. El segundo cambio también llegaría de parte de los leones. Valverde buscaba la reacción en la fuerza de De Marcos, que salió por Mikel Rico.

Mucho ritmo en el partido entorno al min. 60´, que daba por esperar de la misma forma el segundo del Málaga CF que el empate del Athletic. El Bilbao puso toda la carne en el asador, con su último cambio de Toquero. Y fueron muy efectivos los cambios visitantes, tanto que llegaría en el 69´el gol de San José -también de cabeza-, que completo el paquete de llegadas que tanteaba el Ath. Bilbao a la portería de W. Caballero.

A partir de aquí comenzaría otro partido en los últimos 25´min; rápidamente reacciono el cuerpo técnico malagueño, que quizás tardo un poco en hacer los cambios, sacando un doble cambio, Eliseu por Pawlovski y Juanmi por P. Morales.

La Bombonera aupaba con sus canticos a un Málaga que tenía que despertar para conseguir la victoria, y un Athletic inconformista ponían las tablas en el marcador y en el juego llegando a la recta final del encuentro. Cuando llegaría la noticia mas negativa para el Málaga, que se quedaba con unos menos para afrontar los últimos diez minutos ante un Bilbao volcado, con la expulsión de Portillo por doble amarilla tras agarrar a Iturraspe en un contra. Y esto no sería lo peor, la expulsión de un jugador del equipo local dio la ventaja exacta para desequilibrar la balanza al Bilbao que conseguiría su segundo gol, de Muniain. El gol de la victoria, que afirma la buena estrategia de Valverde, que supo reaccionar a tiempo, con los cambios adecuados. 


Todo lo contrario que Bernd Schuster, que tardo mucho en arreglar las carencias causadas de la buena actuación del Bilbao, esto enfadaría a la grada que grito “Schuster, Vete ya”, en la 14ª jornada, dejando al equipo a un punto de los puestos de descenso. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved