Home » , » El Málaga coge aire

El Málaga coge aire

Written By Borja Gutiérrez on domingo, 3 de noviembre de 2013 | 23:07

El Málaga coge aire ante un Betis que se ahoga. 







Málaga CF – Real Betis  - Jornada 12 – La Rosaleda - Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro).

Partido entre dos conjuntos muy acusados por sus resultados en estas últimas jornadas enviándolos a bajas posiciones de la tabla, como son la 15ª del Málaga CF y la 17ª del Real Betis. Dos equipos que la pasada campaña demostraron con su futbol, sus competencias de jugar Europa -y así lo hace esta temporada la escuadra sevillana, y los malagueños no lo hacen por temas de burocracia-económica. Pero es todo lo contrario a lo que se ve en estos últimos partidos.

Un Málaga muy mermado por su carencia económica, que ha hecho que la calidad del equipo sea más inferior a la pasada temporada, rebajando con esto sus objetivos, desinflando un una etapa gloriosa para lo de los martiricos. Muchas menos bajas tiene un Betis que a aumentado su plantilla, formando un equipo completo, pero que los muchos cambios y la combinación de tres competiciones diferentes, están recesando la capacidad futbolística Bética.

Hoy partido en la Rosaleda a las 21:00, y para este encuentro, tanto el equipo local –que necesita una victoria para su afición además que los puntos- como el equipo visitante, es un partido muy importante. Las alienaciones titulares son:

Málaga CF: Willy; J. Gámez, S. Sánchez, Weligton (C), Antunes; Tissone, S. Darder; Fabrice, Portillo, Eliseu; y S. Cruz

Real Betis: Andersen; Juanfran, Perquis, Jordi, Nacho; Vadillo, X. Torres, Nono, Juan Carlos; Verdú y J. Molina

Desde el principio, el equipo malagueño sale con mucha intensidad, ofreciendo un juego muy ofensivo, frente a un Betis mas conservador, sobre todo por su intención de sacar puntos de la Rosaleda. Esta situación le ha favorecido al Malaga CF, que con su apuesta ofensiva, ha conseguido el primer gol, por mediación del delantero centro Roque Santa Cruz, en el minuto 13´de partido.


Tras el gol, el equipo de Pepe Mel no reacciona, fruto también de la presión del Málaga que se extiende desde la delantera hasta la línea defensiva. 


Pero esto no evitaría que el equipo verdiblanco consiguiera su primer gol, el del empate, de las botas de Joan Verdú, con un gran gol de falta, que le sirve para estrenar su cuenta goleadora en el equipo andaluz y empatar un partido importante, en el que no estaban controlando el juego, y que tenían el riesgo de encajar mas.

Tras esta primera ocasión y gol del Betis, éste comenzó a tocar mejor la pelota, con una tranquilidad y una fluidez, que inquieto al un Málaga, que acusó el factor psicológico de encajar un gol en su mejor situación.

Con este empate de 1-1 se iría el partido al descanso. Lo mas característico del primer tiempo fue la igualdad con la que acabo, con el factor psicologico que afectó en primera instancian al Betis y posteriormente al equipo local, y el continuo empeoramiento del estado del cesped, concretamente por las bandas, que aumentaba el riesgo de lesion y la dificultad del juego. 
Y el comienzo de la segunda parte que empieza con la igualdad característica de los minutos finales de la primera mitad.  



Los primeros 10 min. de la segunda parte se vieron protagonizados por el poco juego y por la lesión grave del central bético, Perquis, que tras un choque con la cabeza de Fabrice, tuvo que salir del terreno de juego en ambulancia. Un palo para el plantel de Mel, y una escena que contagia el terreno de juego, aun consternado por la grave situación.


Tras esto, en el min. 60´ llegaría el gol de Eliseu que define muy bien el magnífico pase de portillo, sin visión clara y con cuatro contrincantes presionándole. Un 2-1 que se instaura en el marcador, pero que tardara poco en modificarse, ya que será Jordi Figueras (min. 62´) el que remate un buen balón, hacia la malla de Willy poniendo de nuevo el empate en la tablilla magnética (2-2).

El empate motivo a un Málaga, que mete fuerza en ataque quitando a Fabrice y introduciendo a Bobley Anderson, que con el segundo cambio Juanmi han tenido una ocasión muy clara de gol. Un Juanmi que esta aprovechando su carísima oportunidad. 

En la recta final del partido hubo ocasiones para los dos equipos, pero no seria hasta el final del partido, concretamente en el periodo de añadido -de 6 minutos por la lesión de Perquis- donde los dos equipos darán mas de si, estirando su juego, pero fue el Malaga CF fue el que se llevó los tres puntos, gracias al gol en el min. 3´del añadido, de Samuel, tras recojer un rechazo del disparo de Portillo. Una victoria merecida para el conjunto malaguista que retoma la senda de la victoria en casa sumando 13 puntos para la clasificación y dejando buen sabor de boca en la afición que no dejo solo al equipo en este partido de importancia. El mas perjudicado sigue siendo el Real Betis, que se queda con 9 puntos en la zona mas inferior de la clasificación y pensando en sacar de forma obligada puntos contra el FC Barcelona. 

El proximo partido del conjunto malacitano sera con un Granada que ha ganada hoy al Levante por 0-1, con un gol de Piti en el ultimo minuto. 





Todo esto y mucho mas en NUEVA ERA DEPORTIVA.

 Aqui un servidor Borja Gutierrez, hasta pronto. 



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved