Home » , » ¿El despertar del Inter?

¿El despertar del Inter?

Written By Unknown on lunes, 11 de noviembre de 2013 | 16:03

Poco se habla de esta situación aquí en España pero lo cierto es que el equipo de Walter Mazzarri está colocado cuarto en la tabla de la Serie A con 7 victorias 4 empates y 1 derrota. Cierto es que el numero de empates quizás es muy abultado, pero solo una derrota, que surgió a principios de temporada están haciendo que este equipo, sin jugadores estrellas, vuelva a tener sensaciones. Hay que recordar que el Inter actualmente tiene como jugador bandera a Javier Zanetti, eterno capitán "Azurro" y a grandes jugadores como el portero Serbio Handanovic o el delantero veterano argentino, Diego Milito. Este ultimo apenas ha jugado ya que ha tenido numerosas lesiones.

Desde la marcha de José Mourinho al Real Madrid, entrenador que dejó al equipo italiano en todo lo alto, haciendo triplete, Champions, Calcio y TIM Cup (copa italiana), el Inter no levantó cabeza. Cuando el técnico luso dejo el club Azurro, Massimo Moratti ficho a Rafa Benítez. El entrenador Español tuvo que jugar la supercopa de Europa y el mundialito de clubes, que posteriormente perdería esos dos títulos. Benítez no cuajó con nadie, ni con Moratti, ni con los dirigentes, ni con los jugadores. Aunque el remedio fue peor que la enfermedad. El sustituto de Benítez fue Leonardo, el que hasta hace poco era director deportivo del Paris Saint Germain probó suerte como entrenador y así salió. Aquello demostró como estaba el Inter aquel, totalmente descarriado, contratando a un entrenador que no había tenido experiencia con ningún equipo. Ni en categorías inferiores. Los jugadores se percataron de aquella situación y todas las estrellas se marcharon. El jugador bandera de aquel Inter que era Samuel Eto'o se marcho al Anzhi ruso. Algunos jugadores se marcharon algo después, pero no tardaron mucho. Después de Leonardo llegaron Gian Piero que duró un asalto y Andrea Stramaccioni que duro algo mas aunque con el mismo resultado: desastroso. El Inter había resultado un desastre. Massimo Moratti incluso se planteó la venta del club y dejarlo en manos de alguien que pudiera hacer una reconstrucción del equipo. Llego Mazarri, y las cosas no comenzaron bien en la temporada 2013/2014, con una pre-temporada bastante pobre y un comienzo del Calcio dejando malas sensaciones con un empate y una derrota. La plantilla de la temporada 2013/2014 no trajo demasiadas novedades. Ya que un equipo grande que no esta clasificado para ninguna competición Europea, no atrae demasiado. Había que reconstruir con lo que había. Jugadores como: Ricky Alvarez, Jonathan, Nagatomo, Icardi, Palacio, Ranocchia, Guarin, Kovacic, Handanovic, etc. Más jugadores que llevan más tiempo como Chivu, Milito, Samuel y la bandera Azzurra como es Javier Zanetti. Es decir, veteranos del club italiano. Aparentemente, para los aficionados del Inter, 3° club más laureado de Italia iba a volver a ser una nefasta temporada para los del Giuseppe Meazza. No está siendo así. Aparentemente parece que no, ya que el nivel del Calcio 13-14 es muy alto, con el record de la Roma de 9/9 partidos y la gran Juventus y el gran Napoles de Rafa Benitez. El Inter esta cuarto clasificado, en teoria sin opciones al Scudetto pero si de seguir ascendiendo posiciones, ya que es un club que no tiene partidos entre semana al igual que la Roma y eso en los finales de temporada se nota mucho. En el último partido el Inter gano por dos goles a 0 al Livorno en el Meazza y en la siguiente jornada intentara ganar al Bolonia a domicilio.
 
Los aficionados Azzurros esperamos que el Inter vuelva a despertar y cuajar una temporada con buenas sensaciones y una clasificación Europea. La Champions va a estar difícil si equipos como la Roma o la Juventus siguen así. Añadiendo además al Nápoles y a la Fiorentina. Pero si parece que la clasificación para Europa League parece mínima. Hay que vestirse por los pies, y no se puede empezar pidiendo una exigencia como la de la era Mourinho, ya que probablemente eso no se vuelva a repetir jamás.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved