Home » , » El Barça víctima de su guión

El Barça víctima de su guión

Written By Xavier Mars on viernes, 22 de noviembre de 2013 | 17:59

Los guionistas de Hollywood utilizan un termino llamado Deus Ex Machina para designar un cambio de trama en el guión que escapa de toda lógica y que ha permitido el reencuentro entre padre e hijo en una galaxia muy lejana o que un extaterrestre consiguiera elevar una bicicleta por encima de un pueblo entero.

En Barcelona se está escribiendo una tragedia desde hace varios meses, que solo un Deus Ex Machina podría salvar. El culé sabe desde principios de este año que su portero, Victor Valdés, esta dispuesto a marcharse en el próximo verano. Escrito a fuego en el guión, no ha existido tentativa posible que haya convencido a director y guionistas a cambiar esto. Por otro lado, y sin que el especatdor pudiera percatarse, el guión esconde una trayectoria oscura para el máximo protagonista y estrella del espectaculo más grande del mundo.

Si la falta del heroe en la batalla final de Munich no fue un aviso claro de lo que este serial nos deparaba, las siguientes absencias posteriores parecen confirmar un guión que muchos cules recordarán en la figura de Ronaldinho.

El Barcelona vivirá en las próximas semanas lo que un futuro incierto le dispone, con Valdés fuera del equipo y sin sustituto aparente, y con un Messi que suma la enesima lesión en lo que va de año y al parecer dispuesto a seguir con la dinámica aparente. El guión está escrito y los próximos partidos pueden ser un trailer de lo que podemos ver la temporada que viene, o peor aún, un spoiler.

Mañana, frente el Granada, en un nuevo capítulo, podemos presenciar un equipo lanzado hacia la mediocridad que ostenta en los dos últimos años, o tal vez el culé presencie el despertar de un equipo nuevo. Una plantilla que aprenda a vivir sin el cancerbero que freno a Henry en París, Cristiano en Roma o Juan Carlos en el Benito Villamarín y que ceda el liderato de un Messi que parece dispuesto seguir la dinámica del que fue su mentor en el Barça, Ronaldinho.

Solo un Deus Ex Machina puede conseguir que los culés respiren tranquilos. Quizás haciendo permanecer a Valdés en el equipo, algo que se antoja imposible. O puede que recuperando la mejor versión de Leo Messi, algo en que todo culé debe creer, pues no hay nada que Leo no consiga, como en su día consiguó un extaterrestre en una bicicleta.


Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

7 de diciembre de 2018, 17:24


ارخص شركة غسيل خزانات بمكة شركة تنظيف خزانات بمكة
ارخص شركة غسيل خزانات بجدة شركة تنظيف خزانات بجدة
ارخص شركة غسيل خزانات بالدمام شركة تنظيف خزانات بالدمام
ارخص شركة غسيل خزانات بالمدينة المنورة شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved