Home » , » El Barça se lleva un derby aburrido

El Barça se lleva un derby aburrido

Written By Xavier Mars on sábado, 2 de noviembre de 2013 | 12:22

El Barça sigue sumando y ganando aún que lejos de su excelència. El equipo de Martino no convence, aburre y vive instalado en un resultadismo que por el momento le permite seguir liderando el campeonato de liga.

Se presentarón ambos equipos conscientes de lo que sus plantillas pueden ofrecer en este derbi. Aprendida la lección del año pasado por parte de Aguirre, el mexicano trazo una telaraña defensiva que apunto estuvo de puntuar frente a un Barcelona que está lejos de su mejor versión. El equipo azulgrana, capaz de jugar en horizontal y con toque, como lo hizo ayer, y en vertical y en pocos pases como contra el Celta, no consigue aún mezclar ámbos sistemas en un mismo partido.

Los dos equipos, exponiendo lo que tenían en mente desde el principio, salieron intensos, dispuestos a no salirse del guión elaborado por sus técnicos, aunque con tantas imprecisiones que ni el Barça conseguía cerrar las jugadas de toque que iniciaba, ni el español terminaba los contrataques que había diseñado con la presencia de Thievy y Sergio García.

Por eso en la primera parte no se vió nada destacable más allá de una ocasión clara del Español que Victor Sanchez no supo rematar frente a Valdés, y un balón al palo de Alvés, tras la unica jugada de real pelígro del Barcelona.

Aún así el guión era el que debía ser, con el Espanyol protegido y el Barça dominador. En la segunda mitada los azulgranas mejorarón en la precisión y las jugadas acababan cada vez con más peligro en la portería defendida por Kiko Casilla. En una de estas, una jugada personal de Neymar, que se hecho el equipo a la espalda ante la poca efectividad de un Leo Messi aún por reencontrar, termino en asistencia para que Alexis, en racha, marcara el único gol del partido.

El gol provoco lo que en los últimos partidos estamos viendo demasiado en el Barcelona, un medio paso hacia atrás. Ese pequeño reculamiento permitió que el Espanyol, ya sin nada que perder, buscará con más determinación el gol, lo que provoco un par de buenas acciones de los visitantes que inquietarón muy timidamente la portería del equipo rival.

Sin tiempo para mucho más, el partido se acabo en el Camp Nou con mejor sabor de boca para la afición del equipo vencido que la del vencedor.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, m. 89), Montoya; Xavi, Busquets, Iniesta (Cesc, m. 86); Alexis (Pedro, m. 83), Messi y Neymar. No utilizados: Pinto, Song, Sergio Roberto, Tello y Pedro.
Espanyol: Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez, Abraham (Lanzarote, m. 83); Thievy (Córdoba, m. 64), Sergio García y Torje. No utilizados: Germán, Colotto, Capdevila, Tejera y Álex.
Goles: 1-0. M. 68. Alexis, a bocajarro, remata un pase de Neymar.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved