Home » , » Baile de asientos en la F1

Baile de asientos en la F1

Written By Unknown on martes, 26 de noviembre de 2013 | 16:49

La temporada 2014/2015 en la parrilla de la Formula 1 va a traer muchísimas novedades. Ya conocidas las novedades en los monoplazas con la nueva reglamentación, con motores de V8 que permitirán a los monoplazas unas velocidades algo mayores y que previsiblemente, no traerá demasiadas diferencias de tiempo entre las distintas escuderías. A mitad de temporada se anuncio el fichaje de Peter Prodomou procedente de la escudería Red Bull, mano derecha de Adrian Newey a Woking (McLaren). Gran fichaje el de los británicos, que intentaran volver a estar en lo más alto del cajón o por lo menos aspirar a podio.

Aunque, saliendo de fichajes de ingenieros, lo que la gente ve mucho mas, son los pilotos que componen las escuderías y montan en los monoplazas para disputar los Gran Premios inscritos en el campeonato. Salta más a la vista, el fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari. El finlandés vuelve a Ferrari tras su despido hace 4 años por parte de la escudería Italiana. Es el que al parecer, fichaje estrella del paddock. También salta a la vista, el relevo del piloto australiano Mark Webber, que deja la Formula 1, tras más de 10 años en la profesión, para dar el salto al mundial de resistencia con Porsche y descubrir nuevas experiencias con el gran objetivo del 24 horas de Le Mans. El relevo del australiano en Red Bull será otro ‘Aussie’, Daniel Ricciardo. El piloto ‘Aussie’ procedente de la escudería filial de Red Bull, Toro Rosso, da el salto al equipo principal, tras firmar una buena temporada con buenas sensaciones en Toro Rosso. Felipe Massa se ha marchado de Ferrari tras ocho años. El piloto brasileño ocupara el asiento de Pastor Maldonado. Aun no se ha anunciado el destino del venezolano, aunque hace tiempo, se extendió un rumor de que el piloto sudamericano podría acompañar a Roman Grosjean en el equipo Lotus.

McLaren dejo el asiento de Sergio Perez libre. Este aun no ha anunciado tampoco su destino, aunque parece indicar que puede haber ofertas de Force India o incluso Lotus. El puesto vacante en McLaren lo ocupara Kevin Magnussen, campeón este año de la Formula Renault 3.5. El piloto Danés es un joven muy desconocido por el mundillo de la Formula 1, aunque parece que McLaren ha apostado fuerte por él. El vacante de Dani Ricciardo en Toro Rosso lo cubrirá Daniil Kvyat, ganador en 2013 de las GP3 Series que compartirá asiento con su compañero, Jean-Eric Vergne, que seguirá como piloto titular de la escudería Toro Rosso. En las escuderías pequeñas, seguirá vacante el puesto de Giedo Van der Garde y Max Chiton en Catterham y Marussia respectivamente. Sus compañeros, Charles Pic y Jules Bianchi seguirán un año más.

Aun falta por confirmar el elenco de equipos como Sauber, Force India o Lotus. Que aun no hay noticias de ellos. En Sauber parece que Nico Hulkenberg y Esteban Gutierrez seguirán al mando del Sauber. Force India se desconoce su próximo elenco. El único equipo que ha confirmado que sus pilotos actuales seguirán la próxima campaña ha sido Mercedes, cuyos pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton seguirán pilotando al menos un año más, el monoplaza alemán.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved