Home » , » Vettel acaricia el tetracampeonato

Vettel acaricia el tetracampeonato

Written By Unknown on domingo, 6 de octubre de 2013 | 13:49

El piloto bávaro consiguió su cuarta victoria consecutiva y su segundo fin de semana perfecto, pole, victoria y vuelta rápida. De esta manera, si en Japon vuelve a ganar y Alonso no queda entre los 8 primeros se proclamara campeón del mundo. Volvió a ganar sobrado en una carrera en los que algunos miraban al cielo por si llovía y podía dar alguna esperanza a los demás equipos, pero la suerte volvió a sonreír a Seb. Ni llovió, ni chispeo ni nada por el estilo. Como vengo publicando en entradas anteriores, nadie duda que Vettel va a ganar su cuarto campeonato de pilotos consecutivo. La última bala de Ferrari se gasto hace 2 o 3 carreras para intentar lograr el campeonato. Además, la mejora del monoplaza italiano ha sido nula, sin mejora ninguna. Ni en lluvia, ni en seco, ni en mojado. En esto de la Formula 1 se necesita ante todo un buen
coche y un buen ritmo, cosa que Fernando Alonso no tuvo.


Comenzaba la carrera, salida mala para lo que acostumbra Fernando Alonso que le hizo perder el puesto que ya no recuperaría a lo largo de la carrera con Nico Hulkenberg. En la curva 3, Felipe Massa, una vez más, trompearía y le mandaría al último puesto de la carrera. Poco mas pasaría hasta la vuelta 31, solo que Kimi Raikkonen remontaría en ‘silencio’ hasta el 3º puesto detrás de Roman Grosjean. En la vuelta nombrada anteriormente Sergio Pérez reventaba el neumático en plena recta después de la curva 2 y haría que el Safety Car tuviera que salir a pista. En la vuelta 36 el Safety se retira y en la curva 3, otra vez, Webber chocaría con Adrian Sutil. El coche de Adrian Sutil chocaría en la salida de escapes del Red Bull de Mark Webber lo que provocaría que el coche del australiano se incendiara y tuviera que abandonar la carrera. Es decir, otro Safety Car en pista. Las esperanzas podían aumentar aunque los coches ya no pararían mas con lo cual no se podía arriesgar mucho, ya que la degradación podría arruinar la carrera a cualquiera. Fernando Alonso seguía intentando pasar a Lewis Hamilton, y solo lo consiguió una vez pero Hamilton le devolvió el adelantamiento en la siguiente curva. Mientras, Kimi consiguió pasar a Grosjean. Y poco mas pasaría, Vettel tranquilo con calma pilotando como si de un videojuego se tratara.


El campeonato sitúa a Seb con 272 puntos con 77 puntos de ventaja sobre Alonso que se sitúa con 195 con una ventaja de 28 puntos sobre Kimi Raikkonen. Los resultados finales del GP de Yeongam en Corea, fueron los siguientes:

1 1- Sebastian Vettel
2 2- Kimi Raikkonen +4.2 secs
   3-  Roman Grosjean +4.9 secs
   4- Nico Hulkenberg 24.1 secs
   5-  Lewis Hamilton 25.2 secs
   6-  Fernando Alonso 26.1 secs
   7-  Nico Rosberg 26.6 secs
   8-  Jenson Button 32.2 secs
   9-  Felipe Massa 34.3 secs
   10-   Sergio Perez 35.1 secs
   11-   Esteban Gutierrez
   12-   Valteri Bottas
   13-   Pastor Maldonado
   14-   Charles Pic
   15-   Giedo Van der Garde
   16-   Jules Bianchi
   17-   Max Chilton
   18-   Jean-Eric Vergne (OUT)
   19-   Daniel Ricciardo (OUT)
   20-   Adrian Sutil (OUT)
   21-   Mark Webber (OUT)
   22-   Paul Di Resta (OUT)
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved