Home » , » El Decano resurge de sus cenizas

El Decano resurge de sus cenizas

Written By David Carbón on lunes, 14 de octubre de 2013 | 17:13


          Tras haber pasado nueve jornadas de la segunda división en las que el Recreativo de Huelva ha demostrado la solvencia y la regularidad que le faltaba el año pasado, ya podemos realizar un análisis aceptable sobre este gran comienzo de Liga del decano de nuestro fútbol.

           En estas nueve jornadas el Recre ha conseguido siete victorias, seis de ellas consecutivas, un empate y una derrota. Estos buenos resultados son los frutos de un trabajo duro, que empezó la temporada anterior, y la regularidad de todos los componentes del equipo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico.

Debemos pararnos en este último punto. Durante toda la temporada anterior, el técnico Sergi Barjuan, que llegó con la intención de jugar con el modelo de posesión y toque propio de la Masía, estuvo muy cuestionado por parte de la afición recreativista, ya que ni el fútbol del equipo era tan brillante como prometió el catalán ni los resultados compensaban esa falta de juego. Sin embargo, este año aunque el fútbol no es tan brillante como desea Sergi, excepto en los enfrentamientos contra el Hércules o el Barcelona B, el equipo empieza a parecer un bloque serio difícil de batir.

                          Jugadores del Recre celebrando uno de goles ante el Castilla (Foto de as.com)

Hay varios puntos importantes a tener en cuenta para entender los resultados de este equipo. En primer lugar, nos encontramos ante una intensidad muy fuerte en el comienzo de los partidos. Prácticamente en todos los partidos el Recre llega a puerta en los primeros cinco minutos de partido, lo que prueba la concentración del equipo en los primeros compases del encuentro, vitales para afrontar el resto del partido.

Otra base de este nuevo Recre es la efectividad que tienen sus atacantes de cara a puerta. En estas seis victorias consecutivas, excepto el partido contra el filial azulgrana, el equipo no tuvo demasiadas ocasiones claras de gol, pero casi todas ellas acabaron en gol, lo que ayuda a dar confianza a sus jugadores.

El tercer punto a analizar es la solvencia defensiva del equipo. En esta parcela el Recre no ha sufrido muchas variaciones entre sus hombres respecto a la del año pasado, por lo que están mejor compenetrados que en la 2012/13. La mejoría defensiva se nota especialmente en los últimos minutos de partido, en los que la defensa no permite demasiadas ocasiones al rival para lograr el empate.

Por último, observamos en el Recre una gran capacidad de reacción a los goles rivales. En las tres últimas victorias, Zaragoza, Tenerife y Castilla, además del primer partido contra el Murcia, el Recre logró sobreponerse a los goles del empate y marcar el gol de la victoria a los pocos minutos de recibir el tanto rival.

En definitiva, nos encontramos ante un Decano completamente nuevo, construido a base de jugadores implicados con el proyecto que a base de regularidad y equilibrio ahora mismo es líder de la segunda división.

Twitter: DavidCS1990

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved