Home » , » El Athletic saca tres puntos ante un rival directo

El Athletic saca tres puntos ante un rival directo

Written By Borja Gutiérrez on martes, 29 de octubre de 2013 | 0:23

Alineaciones:

GET: Moyá, Valera, Lisandro, Rafa, R. Lago, Borja, Mosquera, P. León, Diego Castro, Sarabia, Colunga.

ATH: Iraizoz, Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Ander H., De Marcos, Susaeta y Aduriz.


Este encuentro se puede catalogar como un mano a mano entre un equipo histórico de la primera liga española, y un equipo que se asienta en primera como un equipo estable y con peso. A dia de hoy es un encuentro entre dos equipos con los mismos objetivos, y que por tanto, es un encuentro directo y de importancia para los dos equipos.
   
Un El  Getafe  llega a este encuentro con cuatro victorias consecutivas,  a una de hacer el record de cinco que tiene en primera división el conjunto azulón. Con muy buenas sensaciones – insuficiente para sus aficionados que no consiguen aun llenar el coliseo, campo fantasma de la competición- y buen juego, fruto del buen trabajo de Luis García. Por parte del Ath. Bilbao, esté  no ha terminado de encontrar la clave de la victoria fuera de casa, todo lo contrario a lo que le  pasa en su nuevo fortín, en el cual aun no conoce la derrota.

El comienzo del partido destaca por el buen inicio del equipo local, que tiene las primeras ocasiones del partido, con tres llegadas consecutivas, una muy clara de gol, sin embargo las buenas incorporaciones de Mikel  Rico, -que se hace cada vez mas dueño del centro vasco-  propicia la primera jugada, con la que consiguen  forzar un córner en el cual consiguen, en su primera llegada, el primer gol del partido, de Laporte en el min. 8, curiosamente el menos fino en el inicio, pero que remata con contundencia hacia el fondo de la malla. A pesar de esto el Getafe, sigue siendo superior a pesar de ir por debajo en el marcador. En la primera media hora se figura un partido muy atractivo con mucha intensidad por el equipo azulón, y con unos leones con esporádicos arrebatos de futbol.

En los últimos 15 min. de la primera mitad se establece una igualdad entre los dos equipos que hacen que sea más entretenido un partido de lunes, atípico, pero que cada vez más nos quieren incrustar en nuestra costumbre, y todo para que un Getafe – Ath. Bilbao, lo vean unos señores del próximo oriente. Pero dejando temas político-económico-televisivos,  hablamos de dos equipos que cada vez mejoran su futbol y que practican un futbol muy sano y vistoso.

Tras esta igualdad, en el minuto 42, en una penetración del Getafe en el área rival, fuerza un penalti, que Gil Manzano señala, pero que no pudo materializar en gol Diego Castro. Una gran parada de Gorka, que a pesar de sus dolencias por una jugada anterior, hace que se produzca un hecho inédito como es el primer fallo de Diego Castro en su carrera de un penalti. Mala suerte para uno de los mejores lanzadores de penaltis de la liga BBVA. Con esta acción poco quedaba para que finalizara la primera parte con un 0 - 1 en el marcador.  

La segunda mitad comienza marcada por la sustitución de uno de los protagonistas de la primera parte, como es Gorka Iraizoz, que tiene que salir por lesión en la rodilla, por el joven pero ya debutado Iago Herrerin. Estos primeros minutos estaban destacados por un control repartido del balón, y un juego directo por parte del Bilbao, buscando su figura ofensiva, que es Aduriz, y un Getafe que apoyaba mucho en los grandes pases en largo de Pedro León, y sus disparos lejanos.

El primer cambio del equipo azulón, daba más capacidad ofensiva a su equipo, se retiraba en el min. 59 Diego Castro, que pedía perdón al tendido por su fallo y entraba por el Ciprian. Este cambio le aportara más fuerza y profundidad. El segundo cambio, demuestra la valentía y las ganas de ir a por todas cambiando a un centrocampista defensivo destructor, por una flecha en banda como Lafita, que aporta mucha verticalidad con su velocidad vertiginosa. En cambio Ernesto Valverde decidió sacrificar su plantel táctico quitando de la banda a Susaeta por Beñat.

El equipo de los leones controlo muy bien el juego y la ofensiva local, logrando lo que viene realizando durante toda la temporada el equipo de Valverde, que mantiene el porcentaje de encajar goles más bajo de toda la competición y mantiene también la estadística de mantener, con su buena defensa, que en todos los partidos en los que empieza marcando, los consigue ganar. Un 0 – 1 que lanza al equipo visitante a un punto de los puestos Champions y mantiene al Getafe en una posición de la mitad superior de la tabla, acomodándose con buenos resultados de su comienzo ligero.

Un resultado un tanto injusto para los de Luis García, que sin quitar merito al Athletic Club, han hecho un muy buen partido, pero que han acusado la falta de puntería, cosa que ha aprovechado el Bilbao para llevarse los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez.

Como anécdota decir que hasta ahora Ernesto Valverde había ganado 6 de los 9 partidos de liga contra el Getafe, ahora se convierte en 7 victorias de 10 encuentros.
                                                                   
Hasta aquí, un servidor, Borja Gutiérrez, volveré con mas futbol, en nuestra página informativa favorita, Nueva Era Deportiva.










Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved