Home » , » Comienzo Temporada NBA 2013/2014

Comienzo Temporada NBA 2013/2014

Written By Unknown on martes, 29 de octubre de 2013 | 20:45

Bueno, antes que nada renta decir que es mi primera entrada en el blog de esta (en mi opinión) genial nueva generación de periodismo deportivo (NED), y también que si he llegado aquí ha sido gracias a Alfredo Pascual (@AlfredoPascual1), que me lo lleva proponiendo desde hace un tiempo, y a base de insistencia, aquí me tiene. Me propuso, en un principio, hacer crónicas de fútbol y no llegué a estar convencido del todo, pero en cuanto me contó que nadie redactaba sobre baloncesto en general y NBA en concreto, decidí aceptar sin pensarlo. [Sed buenos conmigo].

Como decía, en principio voy a ser quien lleve un poco el tema de la NBA (aunque si alguien quiere colaborar será completamente bienvenido).

Mi plan en principio es hacer un resumen semanal (cada domingo, si no ocurre nada extraño) con la siguiente estructura*:

·        - Análisis de cada equipo (divididos en conferencias y, a su vez, en divisiones)
o   Aspectos generales a destacar (dinámica positiva, dinámica negativa, progresión de cierto jugador respecto a semanas anteriores, etc.)
o   Récord obtenido durante la semana
o   Récord global
o   Jugador más destacado del equipo durante la semana

·           -Lo mejor de la semana: ruptura de marcas históricas estadísticas (por ejemplo, establecer el récord de anotación en un partido de la NBA, marcado por Wilt Chamberlain en 1962, con 100 puntos), recuperación de lesiones de jugadores franquicia…

·         -Lo peor de la semana: lesiones, bajón de rendimiento de equipos o jugadores concretos, problemas extradeportivos…

·         -Mejores medias estadísticas de la semana + récord semanal
o   Puntos (ejemplo):
+  Derrick Rose (Bulls), 24’7 pts
+  Récord: Kobe Bryant (Lakers), 47 pts vs Warriors
o   Rebotes
o   Asistencias
o   Tapones
o   Robos

·         -Curiosidades

Y estas dos ya serán opcionales (dependerá de si se pueden llegar a conocer o no):

·         -Jugador de la semana en cada conferencia

·         -Top 10 jugadas de la semana


Intentaré colgar un resumen mensual también, aunque todavía no he decidido por donde pueden ir los tiros, pero en principio será similar a este, dando una idea más global de lo que ha sido los 30/31 días de competición, como han ido variando los equipos a lo largo del mes, y cuáles parecen ser las dinámicas futuras.

Habrá especiales del día de Navidad, del All-Star Game… Y también se sugerirán partidos o eventos que no debes perderte.

Decir también que intentaré ser objetivo a la par que subjetivo, es decir, informaré sobre todo lo que ocurra, pero trataré de aportar mi granito de arena en forma de opinión.

*¡Se admiten recomendaciones/ aportaciones/ sugerencias/ cosas que debería cambiar/ cosas que han gustado/ aspecto general del blog; en definitiva, todo que ayude a mejorar!

Situado ya más o menos como será esta parte del blog, cabe recordar el día en el cual nos encontramos: 29 de Noviembre de 2013. Esta madrugada (horario peninsular) comienza la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, en su 68ª edición, en una de sus versiones más competitivas y reñidas que se recuerdan: los actuales campeones, Miami Heat, deberán defender su reinado contra un número nada despreciable de grandes equipos que pueden plantarle cara sin ningún tipo de problema. Desde la seriedad y la competitividad de los Chicago Bulls de Derrick Rose (MVP más joven de la historia con 22 años, temporada 2010/2011) hasta unos alegres y dicharacheros Golden State Warriors liderados por Stephen Curry, pasando por los Indiana Pacers de Paul George, los Oklahoma City Thunder de la mano de un hambriento Kevin Durant, o los eternos San Antonio Spurs de Tim Duncan y Cía, aquel equipo siempre dado por muerto pero aquel que siempre acaba apareciendo también en los momentos calientes de la temporada; por nombrar algunos.


Así que, siéntense, abróchense los cinturones y, como decía un grande en esto del periodismo, “¡Buenas noches, bienvenidos al club!”



De momento, y para ir abriendo boca para lo que se nos viene encima, el Commercial de la nueva temporada NBA que se nos viene encima. Toca disfrutar.



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved