Home » , » Benzema y el alumno inteligente

Benzema y el alumno inteligente

Written By Unknown on viernes, 11 de octubre de 2013 | 22:44


Desde que llegó Benzema al Real Madrid siempre me pareció el alumno que promete matrícula de honor por capacidad y talento y acaba aprobando con un 5, por culpa de la falta de constancia y una inexistente fuerza de voluntad.

A estas alturas nadie niega el talento y la calidad de Karim (creo que nunca se discutieron), pero en el Real Madrid no vale demostrar esa calidad tan solo en rachas de 20 minutos, quizás en un equipo de menor exigencia sí, pero aquí eso… Sabe a poco.

Probablemente la culpa no sea solo suya, si no de aquellos que se empeñan en ver en él un 9 goleador y de área, cuando el francés es un segundo delantero espectacular, lugar donde potenciaría más su capacidad asociativa y movilidad de balón. Jugando de referencia vive perseguido por la sombra del gol y el murmullo de la afición.

Pero es cierto que el actual “9” del Real Madrid está contando con un apoyo y condescendencia de parte de la afición que ya hubieran querido otros tenerla. El halago en exceso acaba provocando conformismo.

Se culpó a Mourinho de alternar demasiado a Higuaín y Benzema, factor por el que el francés no se sentía cómodo y no podía demostrar su potencial, este año consiguió la exclusividad de la titularidad (tras la marcha de Higuaín y el no fichaje de un “9”) y se culpa al estilo y esquema de Ancelotti… ¿No ha llegado el momento de exigirle todo lo que tiene a Benzema y si no es capaz de demostrarlo en toda esta temporada, agradecerle los servicios prestados?

No conocí a ningún alumno que aprobara con sobresaliente o matrícula de honor solo por su inteligencia sin tener que estudiar, prestar atención, esforzarse y hacer el trabajo diario.


Benzema tendrá que estudiar como nunca para aprobar esta asignatura obligatoria que le permita cerrar la puerta de la duda y el murmullo y abrir la del cariño y orgullo madridista.

PD: Aplaudir a un futbolista por correr en el campo, es como premiar al alumno por ir a clase a diario. No es una crítica a los que premian el esfuerzo de Karim, si no una crítica genérica.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved