Home » , » Barça 76 - 75 Valencia: ''Un final de infarto''

Barça 76 - 75 Valencia: ''Un final de infarto''

Written By Mario Aráez on domingo, 13 de octubre de 2013 | 20:59



 http://valenciabasket.com/gestion/imagenes/subidas/noticias_portada/doellmanpalau.jpg
 Foto: ACB// Victor Salgado


El Barça y el Valencia Basket saltaban al parquet para disputar la primera jornada de la Liga Endesa. El Valencia Basket venía de una racha de 9 partidos sin perder en su pretemporada y el Barcelona quería empezar ganando desde el principio de la temporada.

El partido comenzó con un primer cuarto muy intenso. Los dos equipos defendían muy bien y era difícil anotar en ambas canastas. El Barça se enfrentaba a un Valencia Basket que saltó al Palau Blaugrana con ganas de demostrar que este año puede hacer frente a los líderes. El equipo valenciano tenia un ''plus'' de motivación ya que contaba con aproximadamente 100 ''taronjas'' en las gradas.

El segundo cuarto empezó con el equipo valenciano dando un gran espectáculo.Con un espectacular Justin Doellman que se tiraba y anotaba todo lo que le llegaba a las manos, el Valencia Basket se marcho poco a poco en el marcador. En este cuarto el juego ''naranja'' dejó heladas las gradas culés, pudimos disfrutar de un parcial de hasta 2-12.

El Barça salió renovado tras el descanso. Los ''blaugrana'' protagonizaron una remontada que será difícil de olvidar para la afición valencianista. Con un festival de triples y con una defensa férrea que provocaba las perdidas del Valencia Basket y el posterior contraataque culé, el Fútbol Club Barcelona se puso por delante del marcador en este cuarto.

El final del partido fue un final de infarto, de los que se da en los buenos partidos de baloncesto. El Valencia Basket que se negaba a perder el partido luchó hasta el final. En los últimos dos minutos de juego se decidió el encuentro. Justin Doellman (que estuvo espectacular durante todo el partido) falló 2 tiros libres que hubiesen podido cambiar el resultado en los últimos instantes. El partido acabó con un 76-75 favorable para el equipo local.


Ficha Técnica

FCBarcelona 76: J. Pullen (0), Dorsey (9), Sada (2), M.Huertas (5), Abrines (6), M. Todorovic (0), JC Navarro 9, K. Papanikolau (14), M. Hezonjan (3), M. Lampe  (12), B. Nachbar (12), A. Tomic (4).

Valencia BC 75: J. Triguero (2), J. Doellman (25), Van Rossom (3), R.Sato (6), Lishchuk (9), B. Dubljevic (12), R.Martínez (17), O.Lafayette (0), P.Aguilar (1)

Público: 4902

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved