Home » , » Vettel gana en casa de Ferrari

Vettel gana en casa de Ferrari

Written By Unknown on lunes, 9 de septiembre de 2013 | 12:56

Por @NED_web


Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza del campeonato de Fórmula 1. El piloto Alemán empezó siendo primero el viernes en los primeros entrenamientos libres y lidero de principio hasta el final hasta el domingo.
En la clasificación realizo una vuelta perfecta, en la que le saco 3 decimas de segundo al segundo clasificado, su compañero de equipo Mark Webber. El equipo Red Bull monopolizo la primera línea de la parrilla de salida. El 3ºClasificado fue Nico Hulkenberg, protagonizando así la sorpresa de la clasificación. Ya que con el Sauber, que no ha demostrado un ritmo regular a lo largo de la temporada, consiguió la tercera plaza. El 4º y 5º puesto fue para Felipe Massa y Fernando Alonso respectivamente. La gran sorpresa de la clasificación fue las eliminaciones de Roman Grosjean, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton en la Q2.
Llegaba la salida de la carrera. Genial salida de Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Buena salida de Fernando, que se colocaba 4º tras adelantar a Hulkenberg que no realizo una buena salida. Vettel debía bloquear neumáticos en la primera curva, lo que le produciría un desgaste mayor en el neumático delantero izquierdo. Massa paso a Mark Webber y Fernando al cabo de dos vueltas le hacia una tremenda maniobra para adelantarle en las curvas 4 y 5. En la primera curva se produciría un toque que afecto al alerón delantero de Kimi que se toco con ‘Checo’ Pérez. En las vueltas posteriores todo seguiría normal, Massa le cedió su posición a Alonso, que iría tras Vettel, para intentar una lucha por el mundial. El piloto Alemán se mostro intratable, aunque no con el ritmo constante de superación a Ferrari. Vettel tenía casi un colchón de 7 segundos sobre el piloto Asturiano. Llegaban las paradas en Boxes sobre la vuelta 22. Red Bull hizo una parada espectacular con Vettel, muy rápido como acostumbran. A Fernando se le acababan las opciones. Sin grandes cambios en la carrera, llegando al final, Alonso llevaba un ritmo muy bueno, y poquito a poco recortaba unas pocas decimas a Vettel, aunque no las suficientes como para cogerle. Mark Webber llego a Alonso, lo que hacía peligrar la segunda posición del piloto Español. Finalmente, Vettel se impuso y Fernando Alonso tras él. 

Los resultados finales fueron estos:

1- Sebastian Vettel  (Red Bull)             1h 18min
2- Fernando Alonso (Ferrari)               +5.4 secs
3- Mark Webber (Red Bull)                  +6.3 secs
4- Felipe Massa (Ferrari)                      +9.3 secs
5- Nico Hulkenberg (Sauber)               + 10.3 secs
6- Nico Rosberg (Mercedes)                 + 11.1 secs
7- Dani Ricciardo (Toro Rosso)             + 32.3 secs
8- Roman Grosjean (Lotus)                  +  33.1 secs
9- Lewis Hamilton (Mercedes)            +  35.5 secs
10- Jenson Button (McLaren)             +38.3 secs
11- Kimi Raikkonen (Lotus)
12- Sergio Perez (McLaren) 
13- Esteban Gutierrez (Sauber)
14- Pastor Maldonado (Williams)
15- Valtteri Bottas (Williams) 
16- Adrian Sutil
17- Charles Pic
18- Giedo Van Der Garde
19- Jules Bianchi
20- Max Chilton 
OUT- Vergne
OUT- Di Resta

Con esta victoria, y a falta de 7 carreras, el Alemán, Sebastian Vettel salvo gran sorpresa, volverá a ganar el mundial de pilotos, ya que su diferencia con el segundo clasificado, Fernando Alonso, es de 53 puntos. Si es cierto que faltan 175 puntos por disputarse, pero si el piloto bávaro sigue sin cometer fallos y al ritmo infernal de Red Bull no tendrá ningún problema para ganar por 4º vez consecutiva el mundial de pilotos de la F1



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved