Home » , » Previa Eurobasket 2013

Previa Eurobasket 2013

Written By Unknown on martes, 3 de septiembre de 2013 | 14:00

PREVIA EUROBASKET 2013
Punto de vista sobre la competición

GRUPO A

UCRANIA: Una selección, a mi parecer, débil. Sin jugadores que tengan revuelo mundialmente. Equipo bastante joven, con futuro pese a no tener mucho nombre. El más conocido es baja, el reciente drafteado por los Suns, Alex Len.

GRAN BRETAÑA: Conjunto con el que España se ha enfrentado en la preparación. Muy inferior a nuestra selección, como ya pudimos ver (sobretodo) en el segundo partido de la Gira ‘Ñ’. Se destacan bajas importantes como la del NBA Luol Deng, militante de los Bulls. El joven Van Oostrum les guiará a pelear por la segunda ronda.

FRANCIA: Serio candidato al Oro. Selección potente con grandes jugadores NBA. Muy potente y física, España tuvo problemas para superarles en los partidos de preparación. Son claros candidatos a llegar a la final (por lo menos). Cabe destacar, sobre todo, al base de los Spurs, Tony Parker y la baja del pívot NBA Joakim Noah.

ALEMANIA: Que decir de un combinado alemán, mermado por la baja de su máxima estrella ‘Maverick’, Dirk Nowitzki. Esta selección es un equipo joven con ganas de hacer algo importante. Peleará por la segunda ronda.

ISRAEL: Equipo con experiencia y alto pero que, sin duda, deberá guiarse por el ‘Rocket’ Omri Casspi si quiere llegar a 2ª ronda o incluso poder dar algun susto. Podría destacarse también el AP del Maccabi, Lior Eliyahu, ex ACB.

BÉLGICA: Selección con jugadores de renombre en la ACB. Cuentan en sus filas con un veterano como Hervelle, para mí su estrella, y con el flamante fichaje del Valencia BC, Sam Van Rossom. Pasará a la segunda ronda junto con Francia.

Pronóstico: Francia – Bélgica – Israel / G. Bretaña



GRUPO B

       BOSNIA: Teletovic como esperanza de clasificación. Grupo difícil para este equipo con poco nombre internacional. Sinceramente, no creo que pasen de fase, tienen duros rivales con la ambición del Oro.

        LITUANIA: Clarísimo candidato al Oro. Equipazo con grandes jugadores conocidos por cualquier seguidor del buen baloncesto actual. Difícil quedarse con solamente un jugador a destacar. Este equipo, junto con España, son las únicas selecciones invictas en la preparación. Puede ser un bonito duelo para la final.

        MACEDONIA: Otra selección dura que le puso las cosas difíciles a España en los partidos de preparación. Yo destacaría a Pero Antic, pívot tirador, y siendo base, me veo obligado a remarcar a Bo McCalebb, base ágil y rápido que puede causar mucho daño. Llegarán lejos.

        MONTENEGRO: Equipo que, por poco renombre que pueda causar, es una selección potente y con una ‘baja’ como la del madridista Mirotic, que no se decidió ni por España ni por Montenegro, y del ‘timberwolve’ Nikola Pelovic. Pelearán la clasificación y, tal vez, algo más. Destaco ante todo a Vucevic, pívot de los Magic, aunque tienen otros jugadores interesantes.

        SERBIA: Conjunto siempre a tener en cuenta. Tal vez hayan perdido probabilidades de cara al Oro con la baja de Teodosic, pero eso no significa que sean débiles, ni mucho menos. Con esto van preparando al equipo para futuras competiciones. El pivot ex NBA Krstic es de lo más destacable en esta selección.

        LETONIA: El combinado letón tiene ganas de lograr alguna proeza, veremos de lo que es capaz esta selección joven con mucho proyecto de futuro en su mayoria, aunque con veteranos como el base Janis Blums. Quien tenga buena memoria recordará a Kuksiks, ex de Valencia BC. La baja del NBA Biedrins les complica la clasificación más aún.

Pronóstico: Lituania – Macedonia - Serbia / Montenegro



GRUPO C

       POLONIA: Para mi, uno de los equipos que demuestra lo que es ‘dejarse la piel en el campo’. Tal vez por sobrenombre no serán muy conocidos, pero este equipo cuando juega al 100% puede dar alguna sorpresa y complicar algun partido. Destaco a los interiores Gortat (PHX) y Lampe (fichado recientemente por el FC Barcelona).

        ESLOVENIA: La anfitriona. Tiene jugadores de gran fama, como el ex madridista Begic o el NBA Goran Dragic, militando en los Suns. No hay que menospreciarles, juegan en casa y eso puede ser un factor en contra al enfrentarnos a ellos. Veremos que logran en este europeo.

        ESPAÑA: ¡Nuestra selección! Este año contamos con las bajas (todo hay que decirlo, merecidas porque son para descansar) de Pau, la ‘bomba’ Navarro y el ‘Thunder’ Ibaka, por lo que contamos con muchas caras nuevas en el interior de la zona. Pese a esas bajas, llevamos un equipo competitivo a Eslovenia con el que hemos logrado un pleno de victorias en la preparación. Somos claros candidatos al Oro.

        CROACIA: Sera el rival de nuestro debut. Cuenta con una plantilla alta y joven, con caras conocidas como la del ‘culé’ Tomic y el madridista Draper. Habrá que tenerlos en cuenta, no debemos relajarnos, hay que ir a tope para evitar sorpresas.

        REPÚBLICA CHECA: Equipo bastante alto también, creo que será más fácil para España que otros partidos. Como todas las selecciones, tienen jugadores a destacar. Barton, ex ‘cule’, el joven ‘wizard’ Vesely y Satoransky, jugador del CB Sevilla son los más destacables en esta selección.

        GEORGIA: Equipo con bastantes figuras. Al escuchar el nombre ‘Georgia’ no esperas tener complicaciones. Pero cuando se tienen jugadores como el NBA Zaza Pachulia y Shermadini la cosa cambia. A eso debemos sumarle la baja de Luke Zeller.

Pronóstico: España – Croacia – Polonia / Eslovenia



GRUPO D

        FINLANDIA: El combinado nórdico no espero que sea un candidato a pasar de fase, tiene muchos competidores en el grupo que quieren el Oro. Además, esta selección no tiene mucho nombre internacionalmente.

        GRECIA: Otra gran selección candidata a las medallas. Muchos nombres importantes en este equipazo griego. No descarto que nos puedan dar algun susto. No destacaré a nadie, todo el equipo es genial. Equipo alto y veterano. Pueden dar la campanada colándose en el podio.

        RUSIA: Otro equipazo mas. Lograron un merecido bronce en los pasados JJOO de Londres. No me cabe la menor duda que pelearán por el Oro a muerte. Aunque no este Andrei Kirilenko, la gran figura rusa, tienen muchas papeletas para colarse en la lucha por las medallas.

        ITALIA: El NBA Belinelli como jugador con mas renombre debido a las bajas de Gallinari y Bargnani. Estas bajas van a hacer que les cueste esfuerzo y sudor pasar de ronda, y siendo sincero, no creo que logren alcanzar la segunda fase. Con paciencia, Italia conseguirá títulos, las selecciones inferiores italianas estan trabajando bien y Della Valle llegará pisando fuerte.

        SUECIA: Otra de las ‘cenicientas’, en mi opinión, de este Eurobasket. El grupo que tiene no le beneficia nada. Como máxima estrella esta el alero ‘piston’ Jonas Jerebko. Poco más que decir de una selección desconocida con varios jugadores jóvenes.

        TURQUÍA: Tengo la esperanza de que la siempre competitiva Turquía pelee por lo menos por la medalla de Bronce. Pasarán a la segunda ronda y ahí ya se verá. Turkoglu se puede decir que es la máxima figura turca junto al otro NBA Ilyasova.


Pronóstico: Grecia – Rusia – Turquía
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved