Home » , , » La paciencia del buen fútbol

La paciencia del buen fútbol

Written By Xavier Mars on miércoles, 18 de septiembre de 2013 | 18:29


Roma no se hizo en un día, Manchester tampoco. En la ciudad inglesa ha llegado un arquitecto, uno de los mejores que el fútbol a conocido en los últimos años, pero su trabajo debe ser valorado a largo plazo. Ayer el Manchester City venció por tres goles a cero a un flojo Viktoria Plzen, lo hizo sin brillo, sin fútbol.

A Pellegrini le han puesto a su servicio todo lo necesario para elaborar una capilla sixtina de magnitudes impresionantes, pero el resultado no esta siendo el esperado. Algunos ya critican su trabajo. A esos, yo les digo que el problema está en anterior constructor.

Como si de los pilares de la tierra se tratase, el Manchester City de los petrodolares no es una obra reciente, en el hay ya muchos años de trabajo, donde se ha despilfarrado dinero y se ha hecho mal las cosas. Mancini tuvo a su disposición a una de las mejores plantillas del planeta, pero no supo que hacer con ella.  Esa plantilla trató durante varias temporadas el balón con recelo, como si este no fuera necesario para ganar los partidos.

Hoy el City es otro, con un buen grupo de jugadores que aman el balón, como Silva, Jovetic, Fernandinho o Toure y un entrenador que no entiende este deporte sin el balón y el buen juego. Pellegrini tiene una construcción impresionante en sus manos. Roma no se hizo en un día, pero los arquitectos que la crearón podrian ser hoy alumnos de Manuel Pellegrini.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved