Home » , » Inter Movistar presenta a Ricardinho

Inter Movistar presenta a Ricardinho

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 6 de septiembre de 2013 | 14:16

Inter Movistar Fútbol Sala hace oficial la contratación y presenta a Ricardo Filipe Da Silva ‘Ricardinho’

·         El club quiere destacar y agradecer la amabilidad, predisposición y esfuerzo realizado por el Club Nagoya Oceans de Japón, que ha hecho posible la llegada del jugador portugués.

El Club Inter Movistar Fútbol Sala hace oficial la contratación del ala portugués Ricardo Filipe da Silva Duarte Braga ‘Ricardinho’ (Porto, Portugal, 3/09/1985) hasta el 30 de junio de 2016. Nuestra entidad quiere destacar y agradecer la amabilidad, predisposición y esfuerzo realizado por el Club Nagoya Oceans de Japón –club de procedencia del jugador-, que ha hecho posible que esta operación se pudiera realizar.

Ricardinho se incorporó a los entrenamientos esta misma tarde y conoció a sus nuevos compañeros, además del cuerpo técnico interista y demás empleados del club. José Manuel Saorín, presidente de Inter Movistar Fútbol Sala, junto a Julio García, gerente y Javier Lorente, director deportivo, fueron los encargados de dar la bienvenida al jugador portugués.


Ricardinho: “Vengo al mejor club del mundo”

Ricardinho se mostraba muy feliz a su llegada a Alcalá de Henares y sentía la grandeza de Inter Movistar nada más pisar las instalaciones del Pabellón Caja Madrid, con la sala de trofeos, vestuarios, cancha etc. "Vengo al mejor club del mundo", fueron sus primeras declaraciones. "Inter tiene una gran historia, conozco muy bien a este club de mis muchos enfrentamientos con Benfica. Siempre ha tenido a los mejores jugadores y esto para mí es un reto muy grande".

Además, Ricardinho destaca "el gran equipo que tenemos para esta temporada. Vengo a trabajar mucho y a aportar todo lo que pueda para lograr los objetivos". El astro portugués, considerado como uno de los mejores del mundo, envió su primer mensaje a la afición: "Quiero demostrar desde el primer momento las razones que me han hecho fichar por Inter Movistar y espero contar con el apoyo de la Mejor Afición de España, como recientemente ha sido nombrada".

Y es que su ilusión es máxima, porque “sé que aspiramos a todos los títulos, que tenemos grandes jugadores y un gran entrenador. Siempre he seguido a Inter y sé que sus objetivos es ganarlo todo. Pero esto se consigue con mucho esfuerzo, trabajo y humildad, y todo esto es lo que quiero aportar”.

Por último, Ricardinho quiso agradecer a su club de origen, el Nagoya japonés, "la amabilidad, esfuerzo y predisposición para que pudiese fichar finalmente por Inter Movistar. Han sido varios meses de conversaciones y negociaciones y por fin ya estoy aquí. Ahora quiero trabajar, trabajar y trabajar".


‘O Mágico’ lucirá su clásico dorsal número 10

 Ricardo Filipe da Silva Duarte Braga ‘Ricardinho’ (3 de septiembre de 1985, Porto, Portugal) ya es oficialmente jugador de Inter Movistar. El luso arriba a la institución alcalaína como uno de los fichajes más resonantes e importantes de las últimas décadas. El ala, procedente del Nagoya Oceans japonés, llenará de espectáculo y talento el pabellón Caja Madrid y cada pista del territorio español. Una figura mundial que no solo reforzará la primera plantilla en el plano deportivo sino en todo lo que rodea al 40 x 20.
Ricardinho ha forjado una carrera ligada tanto al éxito deportivo como personal. Su condición de jugador diferente, de los que rompen el molde establecido, lo han catapultado como uno de los jugadores más destacados del panorama mundial. De hecho, en el año 2010 fue elegido con el premio a Balón de Oro de nuestro deporte, y en 2007 fue designado mejor jugador de la UEFA Futsal Championship. Su época más dorada la vivió en el Benfica de su país, donde logró adjudicarse un total de 13 títulos, destacando 5 ligas locales y la UEFA Futsal Cup. Este último título lo logró ante su actual club, en la recordada final de Lisboa de la temporada 2009-10.
En el Nagoya Oceans japonés se coronó campeón de las F. League en dos oportunidades. Es el auténtico referente de la selección de Portugal, donde viene siendo el jugador clave hace más de diez años. Con varios mundiales sobre sus espaldas ha moldeado una figura reconocible para todo tipo de público. Sus actos solidarios y su propia ‘escolinha’ de fútbol sala hablan mucho de cómo su figura trasciende a todos los niveles. Un jugador 10 en cada una de sus facetas. Es hora de disfrutar de la magia.

Todo el contenido así como las imágenes del artículo pertenecen al Club Inter Movistar FS.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved