Home » , » Estreno de San Mamés con victoria

Estreno de San Mamés con victoria

Written By Unknown on martes, 17 de septiembre de 2013 | 13:36

Por @NED_web

El Athletic consigue el triunfo en el nuevo San Mamés

El Athletic de Bilbao se llevó los 3 puntos en el estreno del nuevo San Mamés ante el Celta de Vigo en un partido que fue muy disputado con los dos equipos queriendo obtener el mayor número de puntos posibles. 

Esta victoria se guardará en la historia del estadio con los goleadores Mikel San José, Beñat e Iraola.

El primer partido que inauguró este nuevo San Mamés estuvo a la altura de dos grandes equipos y de dos grandes aficiones. Tanto Athletic como Celta se entregaron desde el primer minuto imponiendo un fútbol vistoso y con grandes desplazamientos laterales.

Las alineaciones que presentaron los equipos fueron:

Athletic: Herrerín, Iraola, Aymeric, San José, Gurpegui, Morán , Beñat, Herrera, Susaeta, Aduriz y Muniain. 

Celta: Yoel, Mallo, Costas, Fontás, Toni, Oubiña, López, Rafinha, Augusto, Charles y Nolito.

El Athletic al ser el equipo local tuvo mayor posesión y control del partido con Beñat y Ander Herrera al control del equipo, las jugadas de éstos pasaban por sus pases antes de finalizarlas pero se topaban con el muro de Yoel.

Por otra parte el partido estaba siendo un ida y vuelta sin descansos en los que el Celta aprovechó en el minuto 14 para marcar por medio de Charles gracias a la asistencia de su compañero Rafinha. El Celta aprovechaba bien las contras. 

Pero el Athletic se repuso y consiguió el empate al aprovechar un rebote en el área celtista. Fueron los dos primeros goles marcados en la historia del club, el primero visitante y el segundo local.

El Celta dispuso de un penalti debido a una tardía salida en la que Herrerín se comió a Nolito, pero Charles la mandó a la valla publicitaria. Así se acababa la primera parte.

La segunda parte comenzó con más pausa debido al gran desgaste que se había producido en la primera parte cosa que favorecía al Athletic. Fruto de una serie de triangulaciones entre Muniaín e Iraola, éste último se presentó solo ante el portero y culminó en el 2-1.

Pero aún iba a ser peor cuando Beñat regateo a Costas y la clavó en el palo largo de Yoel. Esto supuso un mazazo del que el Celta no se podría recuperar. 

Para los intereses del Celta marcó su perla Santi Mina tras adelantarse a toda la zaga poniendo el 3-2 definitivo. El Celta dejo escaparse los puntos del nuevo San Mamés y los de Bilbao puntúan ante su afición


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved