Home » , » En busca de la fidelidad perdida

En busca de la fidelidad perdida

Written By Unknown on martes, 3 de septiembre de 2013 | 0:06



Acabamos el mercado de fichajes sabiendo que el magö del balón, el genio que tantos trucos realizó sobre el césped, el artista que tantos regates sacó de la chistera abandona el Real Madrid, para irse ni más ni menos que al Arsenal de Arsene Wenger.

Cuanto menos sorprende la noticia, pero más me sorprende la reacción de muchos madridistas en el día de hoy, aun cuando no era oficial la salida del besugo más querido en el mundo del fútbol, muchos eran los que ya le criticaban, citaban solo sus defectos e incluso parecía que ansiaban su salida, pero… ¿No ha sido éste el jugador que tantas veces nos ha hecho aplaudir? ¿No ha sido éste el jugador que tantas veces hemos usado para desmontar la mentira Xavi-Iniesta?

En días como hoy recuerdo una mítica frase en la historia del fútbol de un conocido para los fieles seguidores de la Liga BBVA:

JOAQUÍN CAPARRÓS: “En el mundo del fútbol se pasa de puta a monja en 5 minutos”

No voy a negar mi admiración por el fútbol de Mesut Özil y tampoco quiero ni puedo negar mi decepción y desilusión por su salida, desconozco las razones de ella (como muchos de vosotros) pero fuera por lo que fuese, solo sé que como aficionado al Real Madrid es una de las peores noticias que me podría traer el mercado de fichajes.

Los más reacios al alemán dirán que se va por dinero (en el Real Madrid Özil cobraba 5M€, dicho así suena a una buena cantidad, pero si recapitulamos un poco, no mentiría si dijera que cobra la mitad de la ficha de Kaká en estos últimos 4 años) o incluso que se va por la competencia que tiene con Isco (hemos visto como Ancelotti combinaba a ambos en el terreno de juego).
Al igual que los más partidarios del alemán dirán que se fue porque le echó el club, ya que era una buena operación en lo económico y una mala aunque asequible operación en lo futbolístico.

Solo puedo decir que como aficionado al fútbol y al Real Madrid, siento la marcha de Özil, porque como bien ha dicho hoy Florentino Pérez en la presentación de Gareth Bale: “El legado de Don Santiago Bernabeu es que en el Real Madrid jueguen los mejores jugadores del mundo” y sin duda que el magö alemán lo es.

Dicho esto y ya para terminar decir que seguiré siendo fan incondicional de Mesut, quien quiera criticarle o insultarle después de estos tres maravillosos años que nos ha regalado de buen fútbol… Que lo haga, pero en su consciencia queda.


“El que da debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.” Séneca


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved