Home » , » El BVB sigue advirtiendo a Europa a costa del HSV

El BVB sigue advirtiendo a Europa a costa del HSV

Written By EriksenSpur on domingo, 15 de septiembre de 2013 | 1:13


Hace no mucho el BVB veía como perdía la final de la Champions ante el Bayern. Además ya se sabía que Götze abandonaba el barco y se pensaba que Lewandowski podría seguir sus pasos. Para más inri se rumoreaba que Gündogan podría salir también del equipo. Segúramente cualquier entrenador se habría venido abajo, pero Klopp no es así. Ha conseguido retener a Robert e Ilkay y ha firmado a tres jugadores de primer nivel: Sokratis, Mkhitaryan y Aubameyang. Este último volvió loco al HSV.


A las 18.30 se reunían más de 80000 personas para ver uno de los clásicos de la Bundesliga. 8000 Rothosen se desplazaron desde Hamburgo para apoyar a los suyos. El partido empezó eléctrico con un BVB buscando constántemente la portería de Rene Adler. Ya en el minuto 4 Mkhitaryan y Lewandowski avisaban en la misma jugada y era Adler quién respondía. El HSV aguantaba como podía pero en el minuto 18, Schmelzer dio un pase en largo a Aubameyang que no desaprovechó y con la colaboración de Adler puso a su equipo por delante. Y solo 4 minutos más tarde una buena combinación de los de arriba acabó en el segundo gol del BVB, obra de Mkhitaryan con un disparo que tocó el palo: Imparable.

El HSV se vio con un 2-0 en contra y quedaba más de una hora de partido. Sin embargo en el primer disparo del HSV a puerta(minuto 27), Lam consiguió marcar el primero para los Rothosen. Desde ese momento hasta el final de la primera parte el BVB lo intentó todo lo que pudo e incluso Marco Reus casi marcó en el minuto 38 de partido si Adler no hubiese intervenido desviando el balón al larguero. El HSV no podía hacer más que intentar contener los ataques Borussers. Gracias a Rene Adler el BVB solo se fue al descanso ganando por un gol. Y es que las estadísticas lo decían todo: 13 tiros del BVB frente a 1 solo del HSV. Los Hanseáticos habían cometido 12 faltas frente a las 5 de los Borussers.


En la segunda parte tras la salida de Sobiech del terreno de juego y la entrada de Jiracek, los aficionados Rothosen pudieron soñar ya que tras una falta que colgaba Van der Vaart, Westermann ponía las tablas. El HSV cogió confianza y empezó a acercarse tímidamente pero el BVB pronto volvió a las andadas. Klopp quitó en el 60’ a Subotic y metió a Sokratis. En el minuto 65 de partido, Aubameyang consiguió anotar el tercero de la tarde para los Borussers otra vez con la colaboración de Adler. El meta falló en el primer y el tercer gol pero su actuación fue sobresaliente porque paró de todo. Pero como bien se sabe, tanto va el cántaro a la fuente…

A partir del minuto 65 de partido el HSV claudicó y el BVB se vengó de lo ocurrido la temporada pasada. Fink buscó cambiar las cosas metiendo a Çalhanoglu por Rincón pero fue inútil. En el 73’ de partido,  Mkhitaryan cedió el esférico a Aubameyang que desde la banda derecha centró raso, Reus la dejó pasar y la cogió Lewandowski que amagó y remató consiguiendo el cuarto. Adler no pudo hacer nada. Y tan solo un minuto más tarde un fallo de la defensa del HSV propició el quinto del BVB y el primero de Reus en  el partido. La puntilla llegó en el 81’ cuando Sahin colgó un balón que Lewandowski remataba de cabeza. En el 79´entraron Durm y Hofmann y se retiraron Schmelzer y Mkhitaryan. Por su parte Fink aprovechó para dar minutos a la última incorporación del HSV, Lasogga que entró por Van der Vaart. Pero el partido ya había muerto en el 81’. Partido fantástico de los Borussers que siguen siendo líderes con 5 victorias en 5 partidos. Por su parte el HSV se queda con 4 puntos.





Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved