Home » , » El 99 Nordderby se lo lleva el Werder Bremen

El 99 Nordderby se lo lleva el Werder Bremen

Written By EriksenSpur on lunes, 23 de septiembre de 2013 | 20:57

Nada bueno presagiaba la semana que se ha vivido en el HSV. Este martes pasado la directiva Rothosen anunciaba el cese del entrenador Fink por el inicio de liga y sobre todo por las goleadas sufridas ante Hoffenheim (1:5) y ante BVB(6:2). La decisión de cesar a Fink fue dúramente criticada por el capitán del equipo ya que van der Vaart señalaba que no entendía el cese de Fink y sobre todo habiendo Nordderby. Se nombró como interinos a Cardoso y Addo, que tuvieron que preparar el partido del sábado en medio de esta situación convulsa.


El Nordderby es una partido de máxima rivalidad que enfrenta a HSV y Werder Bremen, siendo el duelo que más veces se ha disputado en Alemania. Es un partido que ninguno de los dos equipos quiere perder debido a que la rivalidad existente entre Rothosen y Werderaner es la más grande del fútbol alemán. El último Nordderby se lo llevó el HSV ganando 3-2 en casa. Sin embargo el HSV llevaba más de 30 años sin encadenar dos victorias seguidas en el Nordderby. Y la maldición continúa.

El sábado a las 15:30 se reunieron 53000 aficionados para presenciar el Nordderby. El HSV salía con:Adler, Westermann, Djorou, Tah, Jansen, Badelj, Rincón, Lam, van der Vaart, Jiracek y Beister. Por su parte el Werder Bremen salía con: Mielitz, García, Caldirola, Lukimya, Fritz, Makiadi, Ignjovski, Elía, Kobylanski, Hunt y Petersen. Este último fue el héroe de ayer.

Durante los primeros 5 minutos de juego pocas cosas ocurrieron como suele pasar en un derby. La primera acción reseñable fue una volea de García que no encontró puerta. Sin embargo poco a poco los locales se fueron quitando presión y llevaron la iniciativa aunque el Werder Bremen avisó a balón parado siendo Adler y Lam los que evitaron el primer gol de los Werderaner.
En el minuto 32 de partido el Werder Bremen no perdonó: Fritz desde la banda derecha centró al corazón del área para que fuera Petersen el que pusiera el 0:1 para los Werderaner.
                                                          

Desde ese momento hasta el final de la primera parte las ocasiones más importantes fueron para los Rothosen.
También hubo lugar para la polémica ya que en el minuto 44 los Rothosen se quejaron de un posible penalti a Badelj no señalado por Stark.
Desde el minuto 45 de la segunda parte hasta el 70, el HSV lo intentó de todas las formas posibles, sin éxito y es que es palpable la dificultad de este equipo para lograr goles. Además la lesión de Tomas Rincón en el minuto 65 no ayudó a los Rothosen precisamente.
Los últimos 20 minutos de partido fueron un intercambio de golpes entre ambos equipos. Lo buscó más el HSV, quizás con más corazón que cabeza y normalmente cuando juegas más con éste, lo acabas pagando. Y es que el partido fue cruel con los Rothosen, ya que fue Petersen otra vez quien hizo el gol para los Werderaner en el minuto 94 de partido, acabando con toda esperanza Rothosen de evitar la derrota.
La mala suerte se ceba con los Rothosen que perdieron un Nordderby (0:2) en el que no fueron precisamente inferiores. Los de Hamburgo se quedan anclados en los 4 puntos y por su parte los de Bremen suman tres puntos importantísimos para alcanzar los 9 en la Bundesliga

                                                                     
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved