Home » , » ¿Dónde está el alma?... ¿Dónde está el Madrid?

¿Dónde está el alma?... ¿Dónde está el Madrid?

Written By Unknown on domingo, 29 de septiembre de 2013 | 0:34


Ganó el mejor equipo, o mejor dicho el menos malo. Un derbi soso, apático, sin emoción ni tensión. No por culpa del Atlético que hizo lo que debía, lo justo para ganar y llevarse 3 puntos valiosos frente al Real Madrid, 14 años después (Ancelotti ya tiene un nuevo récord que apuntar a su currículum, enhorabuena míster).

Hoy como madridista no sé si estoy más dolido por ver que mi equipo no sabe a lo que juega o porque no tiene alma ni carácter… O simplemente por no ver nada de ese equipo que devolvió Mourinho al podio mundial.

¿Dónde está el fútbol espectáculo que se nos prometió hace unos meses? En la vida siempre hay que hacer y luego hablar… Porque si no te conviertes en un vendedor de falsas esperanzas y creo que no hay nada más cruel que ilusionar falsamente a alguien, ya que lo peor de la ilusión no es tenerla, sino perderla.

Es cierto que Ancelotti quiere cambiar el estilo del Real Madrid (algo cuanto menos discutible teniendo en tu equipo a Cristiano, Di María, Bale, etc.) pero lo respeto, en el club debe decidir y mandar el entrenador que para eso se le paga. Por lo que puedo perdonar e incluso entender ciertos fallos tácticos, pero jamás se puede perdonar a un entrenador que deje a su equipo jugar sin alma, sin espíritu, sin ilusión… Y menos aún que tras ver como su equipo se arrastra por el campo durante 45 minutos… Simplemente se hagan dos cambios hombre por hombre, cuando creo que todos estábamos viendo como lo que fallaba era un esquema errático y equivocado y no solo dos jugadores.


Estamos empezando, cierto, pero no podemos caer en el simple apoyo incondicional a un entrenador y unos jugadores que no demuestran nada, tras el partido llega la hora de la reflexión, la crítica y la superación. Acomodarse y contentarse con lo que se tiene simplemente sirve para convertirse en un eterno mediocre y segundón.


¿A qué fútbol esperamos jugar si se alinea a Khedira-Illaramendi y se manda a Isco a la banda? ¿Por qué si el equipo juega a colgar balones, Cristiano y Bale siguen jugando a pierna cambiada? ¿Por qué si necesitas un gol y ya vas perdiendo cambias al pasador del equipo por otro delantero más, en lugar de cambiar a un defensor? Estos errores no son por ser primerizo, son por falta de reacción in situ.


Al entrenador simplemente le corresponden las culpas y la responsabilidad de la parte táctica y quizás en un menor modo de la parte motivacional, pero al “al César lo que es del César”.

Que los jugadores salgan sin ganas, ni ilusión… Que sustituyan el esfuerzo por la apatía, la calidad por los errores y la calma del sentirse superior por la indignación del inferior… Eso, es culpa de unos jugadores que decidieron echar a un entrenador porque era muy duro y exigente, culpa de unos jugadores que hoy demostraron estar más pendiente de echarse colonia que de quitarse el barro de las rodillas, de unos jugadores que decidieron echar a Mourinho para quedarse con “el pacificador”.

Lo peor de este Real Madrid no es solo que no transmita nada, sino que nos recuerde a ese equipo que cayó tantos años en octavos de final de la Champions, a ese equipo que un humilde como el Alcorcón le pinta la cara.

La jornada pasada ganamos por un penalti injusto, lo que sirvió a muchos para tapar vergüenzas con tres inmerecidos puntos… Espero que ahora con la derrota frente al máximo rival de nuestra Comunidad vayamos más allá.

Como he dicho acepto ciertos errores tácticos, pero ver a NUESTRO Real Madrid arrastrarse por su campo como hoy… Eso no lo aceptaré jamás.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved