Home » , » Croníca Betis-Valencia

Croníca Betis-Valencia

Written By Unknown on lunes, 16 de septiembre de 2013 | 0:45

El Betis consigue su primera victoria esta temporada en un partido que se antojaba duro y complicado y que ha acabado siendo placido debido, en buena parte, al buen planteamiento del técnico bético Pepe Mel.

A las 21.00 horas, unas 31000 personas se congregaban en el estadio verdiblanco, el Benito Villamarin, para presenciar uno de los partidos típicos y más bonitos de la Liga BBVA, un Betis-Valencia. Se prometía un partido que iba a ser intenso, y que haria vibrar al aficionado con la emoción, los goles y el fútbol vistoso que a sus entrenadores les gusta practicar, y no defraudo, sobre todo para la afición bética.

El partido empezó con un minuto de silencio, para recordar a Isidro Sánchez. El Betis empezó fuerte, avisando con un chute de Juanfran hasta que en el minuto 8 marcó el primer gol del partido por mediación de Jorge Molina , que mandaba el balón al fondo de la portería tras un disparo seco desde el semicirculo de la frontal del área, colocando el balón en el palo izquierdo de la portería defendida por Diego Alves.

El Valencia, lejos de reaccionar, se vio superado en el centro del campo (constantemente el Betis tenía 3 jugadores más en esa parcela) y tenía muchos problemas para tapar la espalda del lateral derecho, Joao Pereira, que parecía fundido, tras el esfuerzo que hizo esta semana con su selección. Y en estas llegó el segundo gol bético en el minuto 22 por parte de Salva Sevilla que marcaba en un mano a mano después de una sensacional combinación por el centro entre Juanfran, Jorge Molina y el mediapunta. El Valencia estaba tocado y hundido pero en una jugada a balón parado pudo haber recortado distancias pero el linier se equivocó y anuló un gol legal a Ricardo Costa. A los tres minutos era el Betis el que tras fallar una doble ocasión, volvía a dar otra estacada al conjunto ché, de nuevo Salva Sevilla. Así se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Valencia mejoró hasta que recortó distancias , en el 66, con un cabezazo desde la frontal de Ricardo Costa a una falta sacada magistralmente por Ever Banega, y más pudo haber reducido si en las siguientes dos jugadas Postiga y el linier hubieran estado más acertados, Postiga estando muy lento y el linier pitando un fuera de juego inexistente en una acción donde el delantero portugués se quedaba mano a mano. El Betis viendo que el partido se podía complicar, volvió a apretar y a desbordar en el centro del campo, a un Oriol Romeu muy cansado que ya no robaba, con su superioridad y con la velocidad de Cedrick que perdonó en varias ocasiones. De aquí al final, el partido transcurrió sin nada que reseñar.

Con esta victoria el Betis parece ver la clasificación de otra manera y el partido del jueves contra el Olympique de Lyon lo puede afrontar de una manera más relajada que el Valencia, que con una victoria en cuatro partidos empieza a alejarse de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Once del Betis: Sara-Chica, Amaya, Paulao, Nacho-Matilla, X.Torres-Juanfran, S.Sevilla, Vadillo-Jorge Molina
Once del Valencia: Diego Alves- J.Pereira,R.Costa, Mathieu, Bernat-Parejo, O.Romeu-Pabon, Banega, Jonas- Postiga
Arbitro: Estrada Fernandez 
Estadio: Benito Villamarin 
Jorge Molina celebrando un gol. / ABC.es
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved