Home » , » Croacia gana a Grecia provocando el pase de España

Croacia gana a Grecia provocando el pase de España

Written By Unknown on martes, 17 de septiembre de 2013 | 1:34


Duro partido el vivido este mediodía entre Croacia y Grecia, que necesitó de dos prórrogas para decidirse a favor del cuadro croata, dirigido por el ex entrenador del Unicaja Jasmin Repesa. Con este resultado, la selección griega queda eliminada del presente Eurobasket y del Mundial que se celebrará el año que viene en España.

Bojan Bogdanovic (Croatia)Grecia perdió, pero vendió cara su piel. Ante la falta de puntería en el partido de hoy de Spanoulis en los tiros de campo, 5 de 14, la selección helena tiró del base Nicos Zisis, del alero Kaimakoglu y de un sensacional Bourussis, 21 puntos y 9 rebotes, que mantuvieron a flote a su equipo. Por parte de Croacia, su estrella Bogdanovic volvió a hacer un partidazo con 21 puntos, de esos 21, 13 en las prórrogas. Estuvo muy bien secundado por Draper, Tomic y Ukic.

El partido estuvo muy igualado, no había ventajas claras para ningún bando y acabó de la mejor manera posible para los amantes del baloncesto, con un triple de Zisis para forzar la prórroga a falta de 8 segundos, que ponía el 70-70 en el marcador y lo dejaba todo en el aire.
En la primera prórroga, Grecia vio cómo 
su jugador bandera, Spanoulis, era expulsado. Lejos de derrumbarse, los griegos tiraron de casta, coraje y fuerza y estuvieron a punto de llevarse el partido pero un triple de Bogdanovic lo impidió. Con el marcador reflejando un 77-77 acababa la primera prórroga.
En la segunda, los croatas con un sublime Bogdanovic y un colaborador Rudez se fueron 7 arriba, 86-79, ahí llegó la reacción griega empatando el partido a 86 y dejando un último minuto cargado de emoción. Al final el partido se lo llevó Croacia por 92-88 que acaba clasificada como la primera del grupo F y jugará los cuartos contra Ucrania.  

Croacia: Ukic (14), Simon (5), Bogdanovic (22), Markota (0), Tomic (15), Draper (13), Saric (3), Rudez (8), Zoric (6), Andric (6), A. Delas (-), M. Delas (-)

Grecia: Spanoulis (18), Zisis (14), Bramos (7), Printezis (0), Bourousis (21), Sloukas (5), , Perperoglou (1), Fotsis (-), Kaimakoglou (14), Kawadas (8), Mavrokefalidis (-), Papanikolaou (-)

Marcador:16-17, 20-17, 15-16, 19-20, 7-7, 15-11

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved