Home » , , , » Cristiano levanta a Portugal ante Irlanda del Norte

Cristiano levanta a Portugal ante Irlanda del Norte

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 6 de septiembre de 2013 | 23:24

IRLANDA DEL NORTE 2 (McAuley 36´, Ward 52´) - PORTUGAL 4 (B. Alves 20´, Cristiano Ronaldo 68´, 77´, 83´)
En un encuentro bastante loco, la selección lusa consiguió una nueva victoria rumbo al Mundial de Brasil en 2014 con Cristiano Ronaldo como protagonista, a pesar de no haber entrenado con sus compañeros por molestias.

El encuentro comenzaba en Windsor Park, en Belfast, conociendo el marcador en el encuentro entre Rusia y Luxemburgo (4-1). Una victoria de Portugal les dejaría dependiendo de si mismos para llegar al Mundial 2014. La selección lusa entró con mal pie en el campo; un micrófono que no el funcionaba a Cristiano, la música que no acompaña a la letra del himno portugués y una selección de Irlanda del Norte decidida a conseguir una victoria con el respaldo de sus aficionados.

Un córner de João Moutinho al primer palo es despejado por la defensa norirlandesa le cae al defensa Bruno Alves en la frontal del área que con un colocado disparo de interior mete el balón botando en la portería de Carroll. Estaba hecho, 0-1 en el minuto 20.

La alegría portuguesa duraría poco, exactamente quince minutos, cuando McAuley hacía el empate tras rematar un córner sacado por Ferguson.  Fue entonces cuando la mejor versión de Irlanda del Norte se encontró con la peor versión de Portugal, y esa impotencia lusa se vio reflejada en la expulsión a Hélder Postiga a un minuto del descanso. El autor del gol norirlandés McAuley imposibilitó el saque rápido del nuevo delantero de Valencia, los dos jugadores se encararon y tras dirigirse varias palabras Hélder rozó suavemente la cara de McAuley. El árbitro Danny Makkelie (holandés) decidió sacar la roja directa al delantero luso y amarilla a Cristiano por protestar. Una decisión tan incorrecta del árbitro como error infantil de Hélder Postiga. Así se llegaba al descanso, con un Cristiano Ronaldo enfadado con el árbitro, impotente ante los láseres, cansado de los cánticos de “Messi, Messi” y sorprendido por el nuevo cántico "Eres como Gareth Bale pero más barato".

La polémica seguiría en la segunda parte, siete minutos después del descanso Ward hacía el 2-1. Un gol que nunca debió subir al marcador por dos irregularidades: fuera de juego y falta a Rui Patrício. En el minuto 61 Brunt fue expulsado por doble amarilla, y con igualdad de jugadores fue cuando apareció bajo la lluvia de Belfast el gran capitán portugués Cristiano Ronaldo, cual héroe de película.

Primero en el minuto 68 cuando consiguió rematar un córner de João Moutinho directo a la red. El empate estaba hecho y casi diez minutos después volvió a aparecer el jugador madridista para poner en ventaja a la selección lusa. Otro gran remate de cabeza, imparable para Carroll, de su compañero Fábio Coentrão. Un precioso gol.

Tres minutos después de la ventaja lusa, Lafferty sería expulsado con roja directa por una fuerte entrada a João Pereira. Poco después llegaría la falta de Norwood en la frontal del área, la única manera que tuvieron de parar a Fábio Coentrão que realizó una sensacional segunda parte. Falta directa que sacaría Cristiano Ronaldo directo a las redes. Hat-trick del capitán portugués en quince minutos que sería retirado por Paulo Bento en beneficio de Rubén Amorim. Los cánticos de “Messi, Messi” se dejaron de escuchar y Cristiano se retiró de Belfast con una sonora ovación por todo el estadio que reconocía su indudable y superior calidad.
Así se llegaría al final del encuentro, Irlanda del Norte 2 – 4 Portugal y cada vez más cerca el pase directo al Mundial de Brasil 2014. Cristiano Ronaldo se retiraría de Belfast con el balón en las manos tras conseguir su primer hat-trick con la selección lusa y superando al histórico Eusébio en la tabla de máximos goleadores. Día perfecto para Cristiano con un sabor amargo, hace ocho años de la muerte de su padre. Emotivo.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
7 de septiembre de 2013, 11:15

buen trabajo. orgulloso de mi camiseta de Ronaldo desde http://www.futbolcfb.com . jajaja

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved