Home » , » Contrarreloj de Tarazona

Contrarreloj de Tarazona

Written By Eduardo on jueves, 5 de septiembre de 2013 | 12:32

Se antojaba complicado que ningún corredor pudiese alcanzar a los dos 'galgos' que salieron obcecados en cruzar los primeros la línea de meta de Tarazona. Esta vez no hubo sorpresas, Tony Martin (Omega) y Fabian Cancellara (RadioShack) lucharon por llevarse el triunfo de etapa. El alemán, quizá acusando los esfuerzos de aquella fuga en solitario de 175 kilómetros, no pudo superar al suizo, que por otra parte tomó la salida más tarde que Martin, lo que siempre ayuda a conocer los tiempos de tus rivales y medir los esfuerzos. Pese a que estas circunstancias le eran favorables, "Espartaco" arrasaba con su Trek allá donde pasaba, no por nada ha sido campeón mundial contrarreloj en cuatro ocasiones, título que ahora ostenta 'la locomotora alemana'.


Si no hubo sorpresas, fue entre Martin y Cancellara que están en otro plano, pero el que se coló en la lucha por la tercera plaza de la crono fue el inesperado Domenico Pozzovivo, del AG2R, con su 1,65 de estatura frente a los corpulentos especialistas. Es más, en un punto intermedio, su tiempo llegó a superar el de Tony Martin.

Respecto a los favoritos, el damnificado de la jornada fue Joaquín Rodriguez, que ve como sus aspiraciones a ganar la Vuelta a España se alejan considerablemente, tras perder ayer un tiempo clave. El español arriesgó optando por un plato que Perico Delgado apuntó que podía asemejarse al del actual campeón del mundo contrarreloj. Posteriormente se matizó que era inferior, lo cuál es absolutamente lógico, pues el cuerpo de Joaquín, de escalador puro, tiene mayores dificultades para mover un desarrollo tan potente. 
Chris Horner también se dejo un buen pico de tiempo en la línea de meta, cediendo el liderato a Vincenzo Nibali, que fue el mejor entre los favoritos, pero si sigue demostrando su gran estado de forma y fortaleza estará en la batalla.


El que si mantiene sus pretensiones intactas es el murciano del Movistar, que casi calcó la contrarreloj de Nicholas Roche (Saxo), quién terminó superándole por cinco segundos en Tarazona. No hay duda de que el irlandés obtiene mejores resultados cuando no es el líder del equipo, cuando no tiene la presión encima de luchar como la cabeza del equipo.
La suerte sigue sin acompañar a Valverde, que tuvo en el repecho previo al puerto tuvo un pinchazo en la rueda delantero, lo que le ocasionó una pérdida de 15-20 segundos. 

Hoy los corredores afrontarán una etapa de media montaña entre Maella y Tarragona, de 164 kilómetros que no tiene porque producir diferencia alguna entre los favoritos.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved