Home » , » Barry abandona el Manchester City

Barry abandona el Manchester City

Written By Sandro on martes, 3 de septiembre de 2013 | 16:10





Gracias por todo Gareth

Gareth Barry abandonó el club ayer, y no volverá a jugar más con esta camiseta, se marcha cedido, pero ya no volverá, es su último año de contrato.

Llegó el verano de 2009, junto a otros fichajes, que probablemente dejaron a Barry en un papel secundario en cuanto a incorporaciones: Kolo Toure, Tevez, Adebayor… tenían un cartel más de estrellas, o al menos más mediaticos, pero, con el tiempo, Barry se ganó el cariño de la gente.

Tras grandes actuaciones en el Aston Villa durante varios años, Barry se unió al Manchester City en el verano de 2009, con el objetivo de poder tener más opciones de brillar y tener la oportunidad de ganar títulos.

Imposible no recordar el primer partido del City como visitante en Villa Park, los billetes que le lanzaban, diciendo que se había ido del Villa sólo por dinero, aunque Barry siempre dijo que confiaba en el proyecto del City. El tiempo da y quita razones, y creo que Barry estará bastante satisfecho: Tres títulos, siendo pieza clave del Manchester City, especialmente en sus tres primeras temporadas como Citizen.

Especialmente, Barry recordará con más emoción la Premier League que se ganó hace 1 año, es imposible de olvidar algo así, Barry fue una pieza clave de esa temporada,  tan solo metió un gol, en la visita al Reebok Stadium, y ese gol fue clave para ganar ese partido. Recuerdo que el día del "Final Day" de la Premier League, fue sustituido por Dzeko, y como celebró el gol del Kun desde el banquillo, un verdadero crack, dentro y fuera del campo.

Probablemente no sea el jugador más vistoso que hayas visto en el centro del campo, ni el de más técnica, pero el inglés siempre lo deja todo por su equipo, eso era lo que más le gustaba al preparador italiano, Roberto Mancini, que siempre dijo que Barry era un jugador indispensable para él.

Con la salida de Mancini, su gran valedor para que jugara tantos partidos, la llegada de Fernandinho, y la confirmación de jugadores en el centro del campo como Javi García o Jack Rodwell, de un corte parecido al de Barry, pero jóvenes, y con gran proyección, le han cerrado las puertas. 

Tampoco ha ayudado mucho Pellegrini, el nuevo manager de los “Sky Blues” le abrió las puertas de salida, porque no iba a jugar apenas, y el propio Barry ha confirmado que renuncia a una suma importante de dinero, porque a su edad quiere disfrutar jugando, y no en el banquillo.

Aun no se ha despedido oficialmente del club, pero estoy seguro de que nos guardará un gran cariño, y todos los Citizens también se lo guardaremos, porque siempre lo dio todo por este club. Buena suerte, amigo. Estoy seguro de que se le echará de menos.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
13 de septiembre de 2013, 18:42

Debes mejorar mucho, tienes muchos errores de niño pequeño. Vais por buen camino, bueno algunos.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved