Home » , » Previa cuarta jornada Ligue 1 Temporada 2013/2014

Previa cuarta jornada Ligue 1 Temporada 2013/2014

Written By Unknown on viernes, 30 de agosto de 2013 | 22:00




Sábado 31 de agosto.


Evian Thonon - Olympique de Lyon (14:00)


Partido que tendría que ser fácil para el Lyon, aunque ya con este equipo se puede esperar de todo y es que después de salir goleado en la eliminatoria de la previa a la fase de grupos de la Champions se tendrá que centrar en la liga y en la Europa League. Lleva 6 puntos en 3 partidos, y es que la imagen del equipo estos últimos partidos no es buena, tendrá que mejorar. Enfrente tendrá al Evian que lleva 1 punto en 3 partidos, como dije en mi análisis de la Ligue 1 lo veo descendiendo esta misma temporada.


Paris SG – EA Guingamp (17:00)


En este partido veremos a uno de los recién ascendidos como es el EA Guingamp que lleva 2 derrotas y una victoria en lo que llevamos temporada, como se pudo ver en la victoria de esta última jornada frente al FC Lorient (2-0) se ve que el Guingamp tiene las cosas claras y que va a pelear por salvar la categoría. El PSG no ha empezado de la mejor manera posible y es que empatar dos partidos y ganar uno, no es cosa de equipo grande, tendrá que hincar codos y ganar este partido. Ayer mismo conoció su grupo de la fase de grupos de la Champions (Benfica, Olympiakos, Anderlecht).


Stade Reims – FC Nantes (20:00)


Partido perfecto para el Reims que después de haber ganado al Lille y al Lyon se sitúa en un buen puesto en la clasificación, todo lo contrario para el Nantes que esta última jornada vio como le remonto el PSG un 1-0 en contra, lleva solo los tres puntos de la victoria en la primera jornada.


Sochaux – Ajaccio (20:00)

Duelo en la zona baja de la tabla, y es que tanto Sochaux como Ajaccio no están empezando con buen pie esta temporada. El Sochaux lleva solo un punto del partido de la primera jornada contra el Evian, y el Ajaccio lleva dos empates (OGC Niza y PSG) y una derrota (Saint-Étienne) con lo que le deja con solo dos puntos.


Bastia – Toulouse (20:00)


Otro duelo entre equipos de la zona baja de la tabla en el que veremos a un Bastia que lleva dos derrotas (Fc Nantes y Girondins) y una victoria (Valenciennes FC), y al Toulouse lleva dos empates (As Mónaco y Girondins) y una derrota (Valenciennes FC). Partido que se puede decidir por calidad como la de Romaric (Bastia) o la de Oscar Trejo (Toulouse).


FC Lorient – Valenciennes FC (20:00)


Otro duelo más por salir de los puestos bajos y es que esto es la tónica en Francia. Tanto Lorient como Valenciennes llevan tres puntos en tres jornadas, un partido muy parejo que creo que se lo llevara el equipo visitante por calidad que atesoran sus jugadores.



 Stade Rennes - OSC Lille (20:00)


Sin duda el partido más interesante del sábado, y uno de los partidos que sin duda no me voy a perder de esta jornada, y es que tanto Rennes como Lille llevan dos victorias y una derrota cada uno. Yo creo que habrá una parte para cada equipo y que el partido lo decidirá jugadores como Nelson Oliveira, que lleva tres goles en lo que llevamos de temporada, o Salomon Kalou que lleva solo un gol pero para mí es el mejor del Lille hasta ahora.



Domingo 1 de Septiembre.


  Saint-Étienne – Girondins de Burdeos (14:00)


Partidazo, y no solo este los tres de la jornada del domingo. Y empezamos por el Saint-Étienne que viene de perder en la fase previa de la Europa League (Esbjerg) y dejando una mala imagen en su estadio, todo se puede solucionar ganado al Burdeos, que esta misma mañana supo su grupo en el Europa League. En liga el Saint-Étienne  tiene seis puntos perdiendo solo un partido (Lille) y el Girondins lleva cuatro puntos con una derrota (As Mónaco), un empate (Toulouse) y una victoria (SC Bastia). Como en el Rennes-Lille este partido se decidirá por la calidad de los jugadores. Creo que ganara el Girondins.


OGC Niza – Montpellier (17:00)


Partido interesante en el Parc des Sports Charles Erhmann (Niza) en el que se enfrentaran dos equipos de mitad de la tabla que llevan una victoria, un empate y una derrota cada uno. El Niza viene de perder en la fase previa de la Europa League frente a un equipo chipriota (Apollon FC). Por su parte el Montpellier lleva una semana tranquilita despues de haber ganado al Sochaux esta última jornada.


Olympique de Marsella – As Mónaco (21:00)
 
Puede ser perfectamente el mejor partido hasta ahora de lo que llevamos de Ligue 1, y es que se enfrentan los dos mejores de la competición. El Olypique de Marsella ha ganado todos sus partidos en la Ligue 1 (Valenciennes FC, EA Guingamp y Evian) también ayer conoció sus rivales en la próxima edición de la UEFA Champions League (Arsenal, Borussia Dortmund y Napoli). Por su parte en Mónaco está tranquilo, aunque la última jornada empatase contra el Toulouse, Ranieri tiene que estar contento con su delantera y es que tanto Riviere (4 goles) como la estrella del equipo Ramadel Falcao ( 2 goles) están rindiendo muy bien.  

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved