Home » , » Premier League 13/14: Análisis y Pronóstico

Premier League 13/14: Análisis y Pronóstico

Written By Sandro on viernes, 16 de agosto de 2013 | 20:06

  Análisis - Pronostico: Premier League 2013/14


Arsenal: Solamente ha llegado Yaya Sanogo desde Auxerre, y aunque no le conozco mucho, reconozco que me han hablado bastante bien de él. El equipo necesita otro nueve, un goleador, querían a Luis Suarez y a Rooney, pero parece que ninguno de los dos, será Gunner. Probablemente estemos ante la última temporada de Wenger en el Arsenal, creo que Wenger tiene capacidad para meterles en el Top4, pero no para romper la sequía de títulos. No son candidatos a ganar la Premier a priori, pero creo que entrarán en Champions en una pelea con el Tottenham y el Liverpool.


 Pronóstico: Previa de Champions.



Aston Villa: No tienen mal equipo, sufrirán para salvarse, pero creo que conseguirán la salvación con menos sufrimiento, y con un proyecto para mejorar en temporadas venideras. Veremos si Benteke mantiene el buen nivel de la pasada temporada, y consigue llegar al Mundial en plena forma.  Las claves del Aston Villa, son que su tridente arriba mantenga (o supere) el nivel de la pasada temporada, y que la defensa, sea menos vulnerable que en temporadas pasadas.

Pronóstico: Mitad baja de tabla


Cardiff City: Proyecto con dinero, del empresario malayo Vincent Tan Chee Yioun, y con un entrenador como Malky Mackay, el cual dicen que es muy inteligente y con mucho potencial, Una inversión de casi £30 ha continuado esa tendencia este verano, con el defensor inglés Steven Caulker, el medio chileno Gary Medel y el atacante danés Andreas Cornelius como lo más destacado. Y no descartan más incorporaciones, cuenta con el galés Bellamy como una de las estrellas del club. Se salvarán, si no sale el proyecto como el del QPR…

Pronóstico: Permanencia sufriendo



Chelsea: Han fichado a Mourinho, me parece el mejor entrenador del mundo, pero en el fútbol necesitas más que un entrenador, y el Chelsea en mi opinión, a día de hoy no es ni la mejor, y tal vez no sea siquiera la segunda mejor plantilla de la Premier. Creo que quedará segundo, y ganará una copa. A destacar la vuelta de cesión de De Bruyne y Lukaku, los belgas, que creo que pueden llegar a ser importantes con bastantes minutos, la conexión Hazard-Mata será su mejor arma.


Pronóstico: Subcampeón


Crystal Palace: Ian Holloway ya subió al Blackpool e hizo un gran trabajo a pesar de descenderlo. Ha conseguido volver a la Premier subiendo al Palace, pero aun así, la plantilla del Crystal Palace es de las más flojas de la Premier. Ha perdido a su gran estrella, Zaha, que ya está en el Manchester United. A destacar el fichaje de Chamakh desde el Arsena, Conociendo a Holloway, creo que jugarán bien, con un fútbol atractivo, pero descenderán al final. Necesitan una buena solidez defensiva, y un gran rendimiento de sus fichajes para estar en condiciones de mantenerse en la Premier.

Pronóstico: Descenso

 
Everton: Nuevo proyecto para The Toffees, se fue David Moyes después de más de una década en el club, y viene ‘’Bobby’’ Martínez, que llega después de ganar una FA Cup con los ‘’Latics’’ y de descenderles. Aun con la incógnita de que ocurrirá con dos de sus estrellas, Fellaini y Baines, el Everton, temporada tras temporada parece ser una opción más real para entrar en Europa.  Veremos como queda la plantilla una vez acabe el mercado de traspasos. Hoy mismamente sale el rumor de que Gareth Barry puede unirse a ellos si el Manchester City no cuenta con él para minutos importantes. Puede ser... sería un gran fichaje para los de Martínez


Pronóstico: Mitad alta de tabla




Fulham: Buen equipo, seguramente será sólido como en las últimas temporadas, ésta temporada a incorporado buenos jugadores, como son Boateng y Amorebieta.  El venezolano seguro que les da seguridad en la pareja de centrales, seguramente junto a Hangeland, deberían mantener la solidez defensiva, y si se puede, mejorarla, no hay que olvidar que arriba estarán Bryan Ruiz y Berbatov entre otros, aunque se fue Petric, sigue eiendo una buena delantera, el búlgaro todavía tiene mucha calidad a pesar de su edad. Los Cottagers no deberían sufrir para no descender.




Pronóstico: Mitad de tabla
  

Hull City: Tienen armas para luchar por la permanencia, con Steve Bruce al mando de The Tigres, después de su ascenso a la Premier, no han fichado mal, jugadores con experiencia en la Premier, como Figueroa, Huddlestone, Livermore, Elmohamady…Está claro que están condenados a sufrir para salvar la categoría, pero creo que lo van a conseguir, Bruce es un experto en equipos humildes. Creo que Koren si la edad se lo permite puede rendir a un gran nivel y ser importante. Su principal arma es conseguir una solidez defensiva y en medio campo, con jugadores con experiencia. Sufrirán.


Pronóstico: Se salvan con agonía



Liverpool: Después de una decepcionante temporada en Anfield, el Liverpool y sus fans esperan mejorar esta temporada, y luchar por entrar en la Champions. Su temporada dependerá en gran medida de que Luis Suarez y Agger se queden en club. Si mantienen a los dos jugadores, pienso que pueden estar en la pelea por entrar en Europa, y si se quedan Suarez y Agger quien sabe si en Champions.  Necesitan el mejor nivel de sus delanteros, y solidez defensiva para volver a la Champions, si Sturridge, Coutinho y Suarez están al nivel que pueden llegar a estar, serán temibles para cualquiera, como en tiempos extrañados por los Reds




Pronóstico: Europa League



Manchester City: La mejor plantilla de la Premier por nombres, aunque esos nombres ahora tienen que hacer un equipo. Hay muchas ganas de ver a los ‘’Citizens’’ jugar con el estilo de Pellegrini. Se espera mucho de Fernandinho, por el que hubo que hacer un gran desembolso, parece que aun falta un central para la rotación o acompañar a Kompany. Me parece la apuesta más segura para ganar la Premier, los duelos con el Chelsea y el Manchester United decidirán la Premier. Si de la mano del Ingeniero, los Sky Blues mantienen la solidez defensiva, y los delanteros responden mejor que la pasada temporada, ganarán la Premier. Espero mucho de Dzeko esta temporada, creo que con continuidad y confianza, será de los goleadores de la temporada.




Pronóstico: Campeón




Manchester United: El campeón. Hay que tenerle respeto, a pesar de no contar con la mejor plantilla, tienen un gran equipo, y el United tiene siempre espíritu de campeón y pelearán la Premier hasta el final. Moyes es un buen entrenador, pero como Ferguson, en el United no habrá nadie. Todavía tenemos la incógnita de que pasará con Rooney, y si fichan algún centrocampista, que falta les hace. Tienen que explotar las bandas, y confiar todas sus opciones a Van Persie y la solidez defensiva de la pasada temporada, Creo que quedarán terceros detrás de Manchester City y Chelsea dando mucha guerra. Se extrañará (Y lo dice un fan del Man City) a Sir Alex Ferguson. Au revoir...


Pronóstico: UEFA Champions League




Newcastle: Después de una temporada muy complicada para The Magpies, en la que salvaron el descenso en la penúltima jornada, y con bastante sufrimiento, ésta temporada debe ser más tranquilita para ellos. Con los fichajes que hicieron el pasado mercado de invierno, y el de Remy, tienen un equipo para estar en la zona tranquila de la Premier. Necesitan que Cabaye y Krul vuelvan al nivel de hace dos temporadas,  y que Cisse y Remy se entiendan a la perfección, Seguro que dan guerra a los grandes, empezando por el City en el Etihad. 



Pronóstico: Mitad de tabla




Norwich City: Han hecho un gran desembolso en el mercado, con grandes fichajes, como son Leroy Fer, Martin Olsson, Ricky van Wolfswinkel, y el fichaje de más renombre, Gary Hooper.   Tienen un equipo para no sufrir demasiado para salvar la categoría, si las cosas no se tuercen no deberían estar peleando por el descenso. Tienen que confiar en que la solidez defensiva del equipo sea un poco mejor, y poder anotar más goles que en temporadas pasadas.


Pronóstico: Mitad baja de tabla




Southampton: Mantienen prácticamente el bloque que les llevó a la salvación la pasada temporada, un equipo con bastante talento, y suman a ese equipo a Dejan Lovren y Wanyama y con ellos los Saints buscan mejorar. El Southampton necesita mejorar a nivel defensivo, porque la pasada temporada era un equipo desastroso atrás, la llegada de Mauricio Pochettino no cambió eso, si mejoran, estoy seguro de que no tendrán ningún problema para mantener la categoría.


Pronóstico: Mitad baja de tabla
 





Stoke City: No me gusta Mark Hughes. El técnico seguro que intenta cambiar el estilo del Stoke, pero dudo mucho que tenga un gran efecto en su equipo. Hughes quiere otro delantero, y seguro que algún fichaje más. Creo que el Stoke será uno de los tres equipos que descenderán ésta temporada, demasiados años jugando a un estilo completamente distinto, no es fácil cambiarlo de la noche a la mañana. Me parecía un equipo más seguro con Tony Pulis, no creo que puedan mantener la seguridad defensiva que tenían años anteriores.





Pronóstico: Descenso



Sunderland: Tengo dudas de que Di Canio sea una apuesta segura desde el principio de temporada para un equipo que quiere mantener la categoría, pero la pasada temporada les salvó, me sorprendió su mando y se ha quedado en el club, con merecimiento, todo sea dicho. En lo que tienen más esperanzas los aficionados a  The Black Cats, es que Jozy Altidore sea el delantero que se esperaba hace años, y que el centrocampista Giaccherini rinda a un nivel alto. Se espera ver un Sunderland jugar bien al fútbol, pero creo que éste es el año del descenso del Sunderland, aunque no descarto que se salven si el italiano consigue mejorar la estababilidad defensiva. Entonces, creo que otro equipo podría estar en problemas e irse a The Championship...

Pronóstico: Descenso

Swansea City: Un equipo muy entretenido de ver, esta temporada jugarán en Europa League, y seguro que en la Premier sufren un poco más, por eso de jugar competición el Jueves, aunque no hay dudas de que son un equipo de los que están llamados a intentar entrar en Europa. Las claves del equipo serán que Michu se mantenga al nivel de la pasada temporada, y los fichajes respondan, consiguieron de nuevo la cesión de De Guzmán, y el club espera poder firmarle en propiedad para la próxima temporada. Necesitan lograr estabilidad defensiva, harán un buen papel en la Premier y en Europa.
 

Pronóstico: Mitad de tabla

  


Tottenham Spurs: Un verano muy movido en White Hart Lane, parece que la estrella, Bale saldrá del equipo, y a día de hoy, el equipo es una incógnita, han llegado Paulinho, Soldado, y el prometedor atacante Chadli. Tengo muchas dudas acerca de que pasará con los Spurs si se va Bale, que era la mitad del equipo en lo ofensivo, si se gastan el dinero que el Real Madrid pagase por Bale, y les salen bien los fichajes tendrán un equipo para entrar en Champions… Si no… tendrán problemas para entrar en Europa. Necesitarán mejorar la defensa. Un compañero para Vertonghen en la zaga, y un lateral zurdo, que podría ser Coentrao. 



Pronóstico: Europa League



West Brom: Han perdido a su gran estrella de la pasada temporada, Romelu Lukaku ha regresado a Chelsea, y eso hará que el rendimiento goleador del equipo se vea afectado, pero Anelka se ha unido al club en una de las contrataciones de perfil de la historia del WBA. Todos The Baggies tienen muchas esperanzas en Shane Long, se espera mucho de él ahora que no está el belga. Una buena solidez defensiva del club será la clave para que el equipo se mantenga en la Premier. Steve Clarke sigue en el equipo después de la brillante temporada de sus chicos.



Pronóstico: Mitad baja de tabla


West Ham: Los Hammers quieren mantenerse esta temporada sin sufrir, y por ello, a destacar que han fichado en propiedad al delantero inglés Andy Carroll, con la esperanza de que repita o mejore la pasada temporada y al extremo Stewart Downing. Tienen un equipo para no sufrir, de la mano de ‘Big Sam’ se espera un juego agresivo, con fortaleza defensiva, y con balones colgados para aprovechar todas las cualidades de Carroll. No deberían sufrir, y el objetivo debería ser quedar en la mitad de la tabla.

Pronóstico: Mitad de tabla

 
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
27 de agosto de 2013, 12:26

Enorme Sandro

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved