Home » , » Ligue 1 Previa temporada 2013/2014.

Ligue 1 Previa temporada 2013/2014.

Written By Unknown on miércoles, 28 de agosto de 2013 | 2:23


Análisis de la Ligue 1 2013/2014.

Ajaccio: Este año pinta mal la cosa para el Ajaccio, el fichaje de Popescu (Olympique de Marsella) no creo que haga olvidar al mejor de su equipo el año pasado (Frédéric Sammaritano, que se va al Auxerre). Conclusión este año o se salva por los pelos o desciende.  

SC Bastia: Parece que las cosas van mejor en el Bastia que en este mercado de verano se ha hecho con los servicios de Squillaci (Arsenal) con Romaric (Real Zaragoza) y con dos jugadores del Olympiakos (Diakité y Modesto). Este será su segundo año en la Ligue 1 después de ascender en 2012. Mitad de la tabla.

Girondins de Burdeos: Nueva temporada y ningún fichaje de renombre, veremos un Girondins parecido al de la temporada pasada, menos por un cambio Trémoulinas que se ha ido al Dinamo de Kiev, jugador que gustaba al Fc Barcelona. Este año lo veo para mitad de tabla, lo que le puede salvar es ganar la Copa o llegar a octavos de final de la Europa League.

Evian TG: En este equipo se han ido muchas de sus figuras, como Sagbo que se ha ido a la Premier concretamente al Hull City, en su lugar han traído a Marco Rubén (Dinamo de Kiev). Este año desciende.

EA Guingamp: Muchos no lo conoceréis, es uno de los 3 equipos ascendidos y la verdad si se salva será un milagro, sobre todo cuando se ha ido la estrella del equipo Gianni Imbula que se ha ido al Olympique de Marsella, por cierto en este jugador estaban interesados los dos grandes de Francia (As Mónaco y PSG). Peleara por no descender.

OSC Lille: Incógnita este año con el Lille, ya que se ha ido 3 jugadores muy importantes como lo eran Lucas Digne (PSG), Payet (Olympique de Marsella) y Chedjou ( Galatasaray), el único fichaje interesante ha sido Simon Kjaer (Wolfsburgo). Como la temporada pasada creo que quedara en la mitad alta de la tabla.

FC Lorient: El Lorient espera una temporada sin problemas como la temporada pasada, pero esta vez sin una de sus estrellas Benjamin Corgnet (Saint – Étienne), y con el fichaje de Räphael Guerreiro (Caen). Creo que esta temporada también quedara sobre la mitad de la tabla.

AS Mónaco: Ganar la Ligue 1 es el primer objetivo de este año en el Mónaco, sino porque el ruso Dmitry Rybolovlev habría invertido en jugadores como Falcao, James Rodríguez o Moutinho. Hay que recordar dos cosas, que el Mónaco empezara con -2 puntos, 2 puntos que pueden decidir una liga y que Claudio Ranieri seguirá siendo el entrenador de este súper equipo. Lo veo segundo.  

Montpellier: Los seguidores del Montpellier estarán tristes por la marcha del que era el mejor de su equipo, Belhanda no ha durado mucho y es que es normal, viendo que casi todos los jugadores que ganaron la Ligue 1 en la temporada 2011/2012 se han marchado él no va a ser el único que se vaya a quedar. Destacar el fichaje de Siaka Tiéné (PSG). Como la temporada pasada mitad alta de la tabla.


FC Nantes: Equipo recién ascendido junto al AS Mónaco y al Guingamp, solo han fichado a Vizcarrondo (América) de la liga mexicana. Todo lo que sube baja, es lo que le va a pasar a este equipo.

OGC Niza: Buen equipo, en la temporada pasada acabo 4º entrando en Europa Legue, aunque no se ha reforzado muy bien para esta temporada solo destacar el fichaje de Mendy (Mónaco). Lo veo en dieciseisavos de final de Europa League y en la mitad de la tabla.

Olympique de Lyon: Aunque se hayan ido Lovren (Southampton),  Martial (Mónaco), Michel Bastos (Al Ain) y Monzón (Catania) y haberse reforzado solamente con Bedimo (Montpellier) y Miguel Lopes (Sporting de Portugal) lo veo en posición de Europa Legue. Hay que decir que se juega la previa de la Champions contra la Real Sociedad.   

Paris Saint Germain: Vigente campeón de la Ligue 1 y seguramente campeón también de esta temporada, para eso el jeque árabe se ha gastado 64 millones en Cavani y 31,5 millones en Marquinhos, también se ha fichado a Lucas Digne (Lille) y se ha ido Kevin Gameiro (Sevilla). Lo veo otra vez ganador de la ligue 1 y hará buen papel en Champions.

Olympique de Marsella: Después de quedar segundo la temporada pasada este año el objetivo del Marsella es quedar primero para eso se ha fichado a Mendy (Le Havre), Payet (Lille), Imbula (Guingamp) y Khalifa (Evian). Llegará a octavos de la Champions y quedara tercero en la Ligue 1 ya que el primer y segundo puesto están “comprados” ya.

Stade de Reims: Es un equipo que tampoco ha cambiado respecto a la anterior temporada solo recalcar el fichaje de Charbonnier (Montpellier) y poco más. Lo veo sufriendo por no descender.  

Stade Rennais: Equipo a tener en cuenta, ha vendido a muchas de sus estrellas como a Mavinga (Rubin Kazan), Montaño (Montpellier) y Brahimi (Granada), y ha fichado a Nelson Oliveira (Benfica), Armand (PSG) y Makoun (Aston Villa). A este equipo lo veo luchando por la Europa League.

Saint-Étienne: Aubameyang ¿os suena ese nombre?, si el flamante fichaje del Borussia Dortmund era de este equipo, que para olvidarle a fichado a Corgnet (Lorient) y a Tabanou (Toulouse).  Esta temporada jugara la previa de la Europa League y peleara por quedar en séptima posición.

FC Sochaux: Pelear por no descender es el objetivo del Sochaux esta temporada, para eso ha fichado a Camara (PAOK) y a Faussurier (Troyes). Lo veo en la mitad baja de la tabla.

FC Toulouse: Puede ser una temporada mala para el Toulouse, ha vendido a Capoue (Tottenham Hotspur) y a Tabanou (Saint-Étienne) dos de sus mejores jugadores .Solo se salva los fichajes de Abel Aguilar (Hércules), Trejo (Sporting de Gijón) y Spajic  (Estrella Roja). Lo veo peleando por no descender.

FC Valenciennes: También entrara en la pelea por el descenso, se ha ido Isimat-Mirin (Mónaco) sin duda un gran jugador, Danic (Olympique de Lyon) y Gomis que ficho por el Levante. Único fichaje interesante de este equipo es Chitu que procede del (Viitorul Constanta, equipo de la liga Rumana).
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved