Home » , » El Málaga un “arma” de doble filo

El Málaga un “arma” de doble filo

Written By Unknown on jueves, 29 de agosto de 2013 | 15:30


El club blanquiazul de la costa del sol ha sufrido en los últimos años variaciones en lo que al desarrollo del club se refiere. Con la llegada del jeque parecía garantizado que el club boquerón comenzaría un camino nuevo situado entre los grandes de Europa. Pero lamentablemente debido a la crisis económica que estamos sufriendo todos (si, también los jeques con sus petrodólares) ese camino se ha visto torcido.

El Málaga se ha visto obligado a desprenderse de la columna vertebral de su equipo; la defensa se ha visto tocada con la marcha de Martín Demichelis, un fijo en el centro de la defensa, el centro del campo ha sido el sector más afectado, jugadores clave como Toulalan, Iturra, Joaquín e Isco se han marchado, y en el tema de la delantera se han marchado Buonanotte, Baptista y Saviola han abandonado el equipo, además de la salida de la persona que lo organizó todo, el entrenador Manuel Pellegrini. Todos sabemos del potencial deportivo que tenía este equipo, capaz de eliminar al Oporto, y plantarle cara al Borussia Dortmund.

Este año el Málaga afronta un nuevo proyecto encabezado por Bernd Schuster. Para la defensa se ha traído a Flávio Ferreira procedente del Académica Coimbra, jugador que se ganó la titularidad en el equipo a base de trabajo y calidad;  Marcos Angeleri, un jugador que no ha podido demostrar nada en Europa ya que su paso por el Sunderland se vió trastocado por una lesión en pretemporada que le impidió jugar apenas durante el año; la última incorporación para la defensa ha sido Roberto Chen, un joven panameño de 19 años que promete mucho.

En el centro del campo las incorporaciones han sido; Tissone, jugador ya conocido por los españoles ya que jugó en el Mallorca y Sergi Darder un jugador que proviene del Español B y que tiene ficha con el filial blanquiazul pero seguro que contara con bastantes minutos con el primer equipo.

En la delantera solo se han cerado las incorporaciones de Bobley anderson, promesa del fútbol costamarfileño, y Pawlowski, jugador que proviene de Polonia y que promete dar muchas alegrías a la afición malagueña.

Como se ve en este artículo, el málaga se trae bastantes promesas y hay dos soluciones cuando traes a promesas, la primera es que salgan buenos jugadores y puedas hacer caja por ellos (esa es la pretensión que tiene el presidente del Málaga) o que salgan mal, y el equipo pase apuros deportivos. El tiempo dirá cuál es la solución de la ecuación que tiene Schuster entre manos.





Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved