Home » , » El Borussia Mönchengladbach sobrepasa holgadamente al Werder Bremen

El Borussia Mönchengladbach sobrepasa holgadamente al Werder Bremen

Written By Borja Gutiérrez on sábado, 31 de agosto de 2013 | 18:29

Desde el principio el equipo local (Borussia Mönchengladbach)  empezó dominando un partido que prometía goles, y es que en la previa se prologaba el partido, con la cifra anecdótica, de 53 partidos seguidos sin ningún resultado de 0-0 en los encuentros disputados por el Werder Bremen. El partido como ya se ha adelantado estuvo controlado en la faceta ofensiva por el equipo local. De principio a fin el Mönchengladbach mostró su gran capacidad de ataque, dejando a el Bremen con poco margen de maniobra. Un Bremen que no contó de inicio con su futbolista estrella, Marco Arnautovic. Todo lo contrario que el Mönchengladbach, que salio con el español Alvaro Dominguez (ex del Atlético de Madrid), los cada vez mas habituales en la titularidad Patrick Herrman y Raffael, junto con el jugador estrella de este equipo, el venezolano Juan Fernando Arango, muy conocido por el publico español por su destacado paso en el RCD Mallorca.

Y es el mismo del que hablamos, el que ha sido protagonista constante en las jugadas de ataque de su equipo, siendo el autor del primer gol de partido, en el minuto 35´. Con el resultado de 1-0 en el Borussia Park el partido llego al final del primer tiempo. Con pocos cambios en ambas escuadras, daba comienzo la segunda mitad, en la cual el Werder Bremen estaba sumiso al juego del Gladbach, y solo tenia destellos esporádicos de fútbol, el resto se basaba en un constante atacante del Mönchengladbach, y una defensa coartada por la verticalidad que ofrecía Arango y Raffael. El gol del equipo local no tardo en llegar y fue Raffael, el que realizo el segundo de su equipo, un gol muy merecido. Tras este segundo gol el partido acogió una pequeña tregua futbolistica, que el Werder Bremen aprovecho para acercarse un poco mas a la portería de Ter Stegen, portero promesa en Alemania y pretendido este verano por el FC Barcelona, que no tuvo gran trabajo. Rondando el minuto 70´el Bremen aprovecho una jugada de balón parado para intentar reducir distancias, y esa constante dio su frutos, convirtiendo en gol un balón parado desde la esquina que, eso si, con ayuda del joven H. Nordveit, que introdujo desafortunadamente un gol en su propia portería. 

El partido llegaba a su recta final, y fue en estos minutos finales, en los que no se vio tanto el afán de Bremen por empatar, pero si el acoso continuo de Gladbach. Por lo que pronto llego la replica local, con un gol de Max Kruse, uno de los mejores del equipo en este inicio de temporada, en el minuto 74´. Con el 3 a 1 en el marcador solo quedaba esperar el pitido final. Pero en el 85´ los de Lucien Favren consiguieron otro gol, esta vez protagonizado por Patrick Herrman, que ha firmado con el tanto un gran partido. 
El resultado final ha sido de 4-1 a favor del Borussia Mönchengladbach que coge aire después de solo conseguir 3 puntos de nueve posibles, a pesar de ser con equipos muy complicados. Todo lo contrario el Werder Bremen que llegaba 6º en la clasificación con 6 puntos ante equipos de menor rango. Con esto se firma el primer duelo entre dos equipos que luchan por los mismos objetivos, esta vez se lo llevaron los de Borussia Park con tal merecimiento, solo queda esperar el encuentro de vuelta en el Weserstadion.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved