Home » , » Va por ti, Ramón

Va por ti, Ramón

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 12 de mayo de 2013 | 23:03


Tras una difícil semana por el fallecimiento de Ramón Blanco, miembro del cuerpo técnico y mito del Cádiz C.F. y también ex jugador del Sanluqueño, los amarillos visitaban el estadio de El Palmar en Sanlúcar de Barrameda para disputar el derbi gaditano. Atlético Sanluqueño no podía contar con su portero titular Bernabé ni su segundo máximo goleador Adrián Gallardo por ser jugadores cedidos por el submarino amarillo. Cádiz C.F. salía con camisetas blancas donde podíamos leer “Ramón por siempre en nuestro corazón”.

A las 18 horas se guardó un minuto de silencio por Ramón Blanco y el colegiado tinerfeño Fernández Brito inició el encuentro que dominaron los amarillos los primeros quince minutos que comenzaron ganando gracias a un gol de Roberto Peragón en el minuto 4 que sin ángulo remató el rechace de su propio disparo haciendo enloquecer a los millar de aficionados cadistas. Los amarillos tuvieron claras ocasiones para hacer el segundo en los pies del canterano Tomás. Fue entonces cuando los locales comenzaron a apretar sobre la portería de Aulestia con disparos lejanos y jugadas a balón parado, aunque Cádiz también pudo marcar el segundo si el colegiado hubiera señalizado el penalti sobre Villar.

La segunda parte comenzaría con un Atlético Sanluqueño más ofensivo que con los cambios realizados por Pedro Buenaventura encerraron al Cádiz C.F. en su área. Raúl Agné reaccionó y dio entrada a Carlos Álvarez que marcó el segundo tanto de la tarde tras disparar con efecto un gran pase de Belencoso. Los jugadores amarillos celebraron el gol alzando los brazos al cielo para dedicárselo al recientemente fallecido Ramón Blanco. El gol del asturiano coincidió con el gol de La Roda en Villanueva, resultado que favorecía a los visitantes. Ya en los minutos finales del partido, Granell marcaría el definitivo 0-3 con un disparo raso y ajustado desde fuera del área. De esta manera el catalán veía como por fin anotaba un gol en los últimos minutos tras sus disparos al palo en los últimos partidos.

Finalmente victoria de Cádiz C.F. que junto con la derrota del Villanovense hace matemáticamente la permanencia del conjunto de La Tacita de Plata que el año que viene volverá a luchar en la categoría de bronce por un ascenso a segunda división que olvide esta mal temporada.

En la próxima jornada los amarillos cerrarán la temporada con la visita del Almería B al Ramón de Carranza. No será un partido fácil de celebración puesto que el filial almeriense llega con opciones matemáticas de meterse en la fase de ascenso a segunda división.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

25 de octubre de 2021, 16:44

I would like to thank you for the efforts you have put in penning this site
Mobile Prices Bangladesh

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved