Home » , » Finales de Liga

Finales de Liga

Written By David Carbón on domingo, 5 de mayo de 2013 | 11:53


Se acerca la conclusión de otro campeonato de Liga que como siempre no le ha faltado de nada: buenos y malos partidos, emoción a raudales, polémicas arbitrales, y sobre todo, goles, muchos goles.

          En la primera división todavía quedan cinco jornadas, excepto a algunos equipos que ya solo les quedan cuatro partidos. Sin embargo, aún queda mucho por decidirse, prácticamente todo. Solo las tres primeras plazas parecen que tienen dueño asegurado. Tanto la lucha por la cuarta posición, la Europa League y la permanencia aún están al rojo vivo. Analicemos detenidamente cada una de ellas.

           La lucha por la Champions está protagonizada por la Real Sociedad, quien ocupa actualmente ese cuarto puesto con 58 puntos, el Valencia, quinto con 56 y el Málaga con 53, estos dos últimos con un partido más. Todos sabemos lo que significaría para estos equipos participar en la próxima Liga de Campeones, tanto en el ámbito deportivo como el económico. La Real es la gran sorpresa de este año, que aún contando con una plantilla muy fuerte, nadie contaba que a finales de temporada estuviera luchando por la entrada a la mayor competición de clubes. Jugadores como Vela, Griezmann o Iñigo Martínez merecen la oportunidad de participar en Europa. En cambio, este Valencia y este Málaga ya han tenido el placer de escuchar la siempre emocionante canción de la Champions. El primero de ellos ha ido de menos a más en este torneo, mejorando desde la llegada de Valverde y la eliminación de la Champions, mientras que el Málaga, pendiente de la resolución del TAS, ha llevado una línea descendente causada sobre todo por su gran participación en el torneo continental.

            En el duelo por la Europa League, encontramos a cinco equipos que llevan bastante tiempo sin participar en Europa, excepto el Sevilla que solo lleva un año fuera de Europa. Son: Betis, con 49 puntos, Rayo, 46, Getafe, 44, Espanyol, y el ya mencionado Sevilla, ambos con 43 puntos. El Betis ahora mismo ocupa ese último puesto europeo, sin contar aún la posible sanción al Málaga, tras una temporada muy regular del equipo bético, que ha permitido al equipo de Mel mantenerse ahí arriba todo el año. Rayo y Getafe, sin hacer demasiado ruido, están realizando también una gran campaña, especialmente en el caso del Rayo con un juego muy atractivo para el espectador. En cuanto al Sevilla, su irregularidad le ha impedido estar más de cerca de Europa de lo que esperaban, aunque hay decir que su plantilla no es tan fuerte como en años anteriores. Y por último, el Espanyol, que parecía desahuciado a la mitad de la primera vuelta, de la mano de Javier Aguirre se ha salvado con holgura, y aunque está lejos de la séptima plaza, aún puede dar alguna sorpresa. Para todos ellos sería un gran premio volver a Europa.


                                                   Jugadores del Deportivo celebrando un gol en el Ciutat de Valencia



            Por último, nos encontramos con la dramática pelea por eludir el descenso. Prácticamente todos los aficionados de equipos humildes saben que significa estos partidos: momentos de nervios escuchando los partidos de rivales por la radio, sufrimiento hasta el final del encuentro, euforia al conseguir el objetivo, tristeza al caer al abismo, etc. Los equipos que están ahora mismo en el descenso son: Celta, 31, Zaragoza, 30, y Mallorca, con 28 puntos. Granada, 31, Osasuna, 33 y Deportivo, 32,  son los equipos que más cerca están de esos tres puestos que condenan a segunda (hay que decir que  excepto Zaragoza y Mallorca todos han jugado esta jornada ya). Osasuna, Granada, Celta y Depor llevan prácticamente toda la temporada peleando ahí abajo, mientras que Mallorca y Zaragoza a causa de rachas muy largas sin ganar se han visto condenados a esta pelea encarnizada. Granada, Celta, Depor y Mallorca han cambiado a sus entrenadores, pero por ahora solo en los granadinos y en los deportivistas el cambio ha conseguido un efecto positivo y duradero en las aficiones y en los jugadores.

            No sabemos cómo terminará esta Liga, pero si sabemos que el final estará lleno de emoción donde muchos al final sonreirán y otros se lamentarán. Esto es lo que hace que este deporte nos vuelva locos siendo simplemente eso, un deporte.

Twitter: DavidCS1990
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved