Home » , » Diario de una Atlética

Diario de una Atlética

Written By Tamara Montilla on sábado, 25 de mayo de 2013 | 19:23

Viernes 17 de Mayo del 2013. Seis de la mañana. El despertador suena como cada día, pero no es un día como el resto. Hoy se juega la final. Hoy hay fútbol. Hoy se enfrentan los dos equipos de la capital, los eternos rivales. Un partido. Una copa.
Voy a trabajar como cada día, pero con los nervios en la tripa. ¿Quién va a ganar? Me preguntan. Por una vez no sé qué contestar.
Por fin la una de la tarde. Salgo de trabajar y voy a comer con mi amiga, mi compañera de batallas.
Atasco, lluvia, huelga de metro…No importa. Vamos a por todas.
Llegamos a Plaza de Castilla y nos reunimos con más aficionados. El ambiente es impresionante por las dos
aficiones. La hora del partido se acerca y los nervios aumentan considerablemente.
Cánticos, bengalas, petardos, todo bajo el grito de ¡Atleti!
Y llegó la hora. Entramos al estadio. Ese estadio en el que no ganamos desde hace 14 años, pero que nos trae suerte para las finales.
Subimos escaleras y más escaleras hasta que llegamos a nuestro sitio. Medio Bernabéu vestido de rojo y blanco. Un gran tifo cubre toda nuestra parte para recibir a nuestro Atleti. Y comienza el partido.
Fue uno de esos partidos en los que el tiempo vuela pero de repente parece que el reloj no avanza. Primera parte y marca el Madrid. No pasa nada. Aún hay tiempo y aún tenemos voz para seguir animando. Empatamos. Descanso y segunda parte y no hay nada decidido. Prórroga. 30 minutos de infarto para ambas aficiones, 30 minutos que decidirán quién se lleva la copa.
Y pasó. Miranda logró encajar el gol que nos daría la victoria. El gol. Faltaba tiempo de la primera parte de la prórroga y aún toda la segunda parte. Las manecillas del reloj no querían moverse, los dedos sin uñas, las gargantas rotas, los ojos llenos de lágrimas y el corazón en el puño.
Por fin sonó el ansiado pitido que indicaba el final del partido. Campeones.
No podría describir lo que sentí. Lloré, reí, grité… y lloraba más. Conquistamos otra copa ¡y de qué manera! 14 años sin ganar al eterno rival…merecieron la pena.


 Atentamente, una socia del Atleti.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved