Home » , » La historia puede repetirse

La historia puede repetirse

Written By Tamara Montilla on miércoles, 10 de abril de 2013 | 13:05


10 de Abril de 1996. Final de la Copa del Rey entre el Barcelona de Cruyff y el Atlético de Antic.  El escenario: La Romareda.
Hasta Zaragoza se desplazaron aficionados de ambos clubes para vivir una final intensa, con triunfo para los madrileños por un gol anotado en la prórroga.
El encargado de encajar el tanto fue Milinko Pantic. El serbio aprovechó un pase de Geli para anotar de cabeza el gol que daba la victoria a los suyos. "Ese gol marcó mi carrera. Todos los días me recuerdan ese tanto por la calle", admitía hace unos años Pantic en MD, recordando  aquella jugada y todo lo que supuso para él, para el equipo y para todos los aficionados.


El Barcelona sacó su artillería: Busquets, Celades (Ferrer 17’), Nadal, Sergi, Guardiola, Popescu, Amor, Bakero (Roger 65’), Figo (Prosinecki 80’), Jordi Cruyff y Hagi. Y el Atlético de Madrid respondió de la misma manera con: Molina, Geli, Solozábal, Santi, Toni, Caminero, Vizcaíno (Biagini 82’), Simeone, Pantic, Penev (López 60’) y Kiko (Roberto 85’).

Tras un partido reñido y emocionante, la final se decidió en la prórroga. En el minuto 113, Geli pasó a López, éste le devolvió el pase y Geli se internó por la banda derecha, levantó la vista al llegar al área, centró y Pantic marcó de cabeza con un toque suave que desvió el balón al palo contrario donde se encontraba Busquets.

Hoy, 17 años después, y con uno de los protagonistas de la copa del 96 al mando del timón rojiblanco, el Atlético está en la final de la copa del Rey. Se jugará el 17 de Mayo en el Santiago Bernabéu frente al eterno rival: el Real Madrid. Veremos si la historia se repite, o si la copa se les resiste a los colchoneros.





Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

11 de junio de 2014, 9:27

Muy contentos de participar en su artículo, pensé que era muy emocionante! Me gusta ~ ~

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved