Home » , » Nadal, coleccionista de gestas

Nadal, coleccionista de gestas

Written By Isabel Aguilar on miércoles, 20 de marzo de 2013 | 11:51


Siete meses K.O. Muchos dudaban de su capacidad para volver a lo más alto del tenis. Algunos, sin embargo, confiábamos en la fuerza mental de Rafa Nadal por encima de los “problemas técnicos” del mejor tenista español de la historia. Nos llamaban ilusos, tontos, soñadores.

Pues bien: cuatro finales, tres trofeos y un subcampeonato. Ése es el balance definitivo tras el regreso a las pistas del tenista balear. Pero basta ya de hablar de regresos, de retornos, de vueltas, de reapariciones. La toma de contacto en la tierra batida de Sudamérica dio paso a la pista dura, el examen “gordo”, la prueba de fuego. Indian Wells: el primer Masters 1000 tras la lesión de rodilla, otra vez la élite del tenis. ¿Resultado? Campeón tras derrotar, entre otros, a Tomas Berdych, Roger Federer y Juan Martín del Potro.

La final frente al argentino fue uno de esos partidos en los que el tiempo se detiene y el tenis te atrapa. 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas de excitación sublime. El mejor tenis, el tenista que nunca se da por vencido y mil puntos en juego. El trofeo de Indian Wells (el tercero de su carrera) que Rafa celebró con más furia que nunca, es su Masters número 22. Ningún otro tenista ha mordido tantos como Nadal. Es, además, el 53º título de su palmarés y la victoria 600 de su carrera. Números redondos para un deportista que se supera cada día y que convierte las palabras de admiración en burdas expresiones una y mil veces repetidas. Ya no hay términos en el diccionario para describir la gesta del manacorí, pero habrá que inventarse palabras nuevas para las proezas que están por llegar.

Rafael Nadal celebra su victoria en Indian Wells (California)

Tras la renuncia de Nadal a Miami, sus hazañas pasan de nuevo por la arcilla. La temporada de tierra arranca el 15 de abril en Montecarlo, donde Rafa defiende título. También lo hará en Roma, Barcelona y, por supuesto, Roland Garros.

«Lo que te da la satisfacción no es el trofeo, sino el camino recorrido, todo lo que has hecho para llegar a esta situación». Rafa Nadal no ha vuelto, porque nunca se fue. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved