Home » , , » Fábio Pires muere durante un partido en Portugal

Fábio Pires muere durante un partido en Portugal

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 13 de julio de 2012 | 18:26

La última vida que ha cobrado el fútbol ha sido la de Fábio Pires. El defensa de 29 años falleció durante la noche de este jueves (12/07/2012) cuando participaba en un partido de fútbol siete en Ponta Garça. Los servicios médicos intentaron salvar su vida pero ingresó cadáver en el centro de salud de Vila Franca do Campo.  

Fábio Pires es un defensa de 29 años que se preparaba para iniciar su cuarta temporada en el  Santiago, equipo de Tercera División Nacional de Portugal. Se formó en el Operário hasta que fue transferido al Ermesinde en la temporada 2005/2006. Una temporada después fue al União Micaelense. Después volvió dos temporadas al Operário hasta que en la temporada 2009/2010 fue transferido al Santiago hasta ahora.

Durante el partido que disputaba, tras un gol de su equipo, se colocaba las medias cuando cayó de espaldas. La asistencia médica fue inmediata pero no pudieron salvar su vida. Ingresó cádavez en el centro de salud de Vila Franca do Campo, después fue al hospital Divino Espírito Santo, en Ponta Delgada, para realizar la autopsia.  

El jugador nunca tuvo problemas de salud que le impidiesen jugar, por eso esta muerte ha supuesto una sorpresa mayor al deporte de las Azores así como a sus amigos y familiares. El presidente del Santiago, Octávio Cabral que también jugaba ese encuentro donde casi todos eran jugadores veteranos, ha declarado a Maisfutebol que: “Estaba detrás de mi, me di cuenta de que se había sentado y cuando me volví para ver lo que estaba sucediendo cayó hacia delante. Él no se movió más". Cuenta que en el campo había médicos que intentaron de inmediato su reanimación aunque sin éxito. “La ambulancia tardó diez o quince minutos en llegar” dice el presidente que añade que “pero cuando llegó al hospital ya estaba muerto”. Octávio Cabral se acordó del caso de Miki Fehér: “Fue muy parecido, la diferencia es que Fehér cayó para atrás y Fábio para adelante. En el resto fue parecido. Tan deprisa estaba contento festejando el gol como estaba en el suelo.” El presidente también añadió que no tuvo queja alguna durante el partido. “Era un chico de casa, estaba aquí hace algunos años. Era querido por todos” completa el presidente sobre el jugador que era uno de siete hermanos (cinco mujeres y dos hombres). La familia (el padre ya falleció) fue informada por el presidente.

Desde Nueva Era Deportiva transmitimos nuestras condolencias y pésame a la familia y amigos del jugador. Todo nuestro ánimo y apoyo para ellos.

Descansa en paz. Fábio Paulo Tavares Pires (22/01/1983 – 12/07/2012)

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved