Home » , » Entrevista al primer jugador español de Tailandia (Avance)

Entrevista al primer jugador español de Tailandia (Avance)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 10 de julio de 2012 | 12:03

Con motivo de nuestro primer aniversario, Nueva Era Deportiva ha comenzado a realizar entrevistas a grandes personas del fútbol. El primero ha sido José Pedrosa Galán, que nos ha ofrecido una completa entrevista a nuestro compañero Curro de Dios.

Para quien no conozca a este gran mediocentro español, os lo presentamos. Galán es un gran jugador de fútbol, ha pasado por las categorías inferiores de la Cultural y del Atlético de Madrid; para luego jugar en el Atlético de Madrid B, UD Almería, CD Toledo y Cultural y Deportiva Leonesa. Todo eso antes de su nueva etapa en el Chainat de la Thai Premier League. Es el primer jugador español que juega la liga de Tailandia.

Galán hace un repaso a toda su carrera, que comenzó en el humilde San Lorenzo. Recuerda con nostalgia su subcampeonato con la Selección de Castilla-León sub12 en el Campeonato de España: “fue una experiencia muy bonita, pero por suerte, cuando eres un niño sólo piensas en ese presente que te está tocando vivir.” Habla de su fichaje frustrado por el Real Valladolid: “[…]me decanté por firmar en Valladolid por estar cerca de mi familia pero al final la Cultural no me dejó y firmé dos años más con ellos.”

Finalmente José Pedrosa Galán fichó por Atlético de Madrid por varios motivos, uno de ellos fue: “para poder cursar mis estudios universitarios en Madrid, donde tenía mas posibilidades.” Galán es licenciado en psicología gracias en gran medida a sus padres, pero también a su convicción por sacar los estudios. Antes hablábamos que aceptó la oferta del club colchonero por un motivo, los estudios, precisamente ese motivo fue uno de los más importantes para rechazar la oferta del RC Deportivo de La Coruña. José estudió en la Universidad Complutense de Madrid, donde coincidió con Esteban Granero, actualmente en el Real Madrid C.F. En la entrevistas nos cuenta una divertida experiencia con el mediocentro.

Finalmente recala en la UD Almería tras veranear con un amigo allí tras el ascenso a Primera División, aunque lo fichan para el filial comienza a contar para los entrenadores del primer equipo, tanto Emery como Hugo Sánchez. De hecho el mexicano le subió al primer equipo, pero una lesión en la pretemporada evitó su debut en la máxima categoría del fútbol español. Con esa lesión, el presidente decidió rescindir su contrato. En la entrevista nos cuenta su soledad durante la lesión como en el siguiente extracto: “también despareció algún representante que antes te llamaban casi a diario y después de la lesión cuando más les necesitan no te cogen ni el teléfono.”

Después de repasar sus vivencias en Tailandia, para finalizar nos contesta a un test personal donde por ejemplo dice que sus ídolos en el mundo del fútbol son…

Si quieres saber quien son sus ídolos y todos los titulares que nos deja en esta completa entrevista, estar atentos a los próximos días donde publicaremos la entrevista completa. ¿Te lo vas a perder?

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved