Home » , , » Valoración de los lusos ante Holanda

Valoración de los lusos ante Holanda

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 18 de junio de 2012 | 10:15

La Selección Nacional de Portugal consiguió su clasificación para los cuartos de final de la UEFA EURO 2012. A continuación, las puntuaciones de los jugadores que han participado en el encuentro.


Los lusos consiguieron pasar en el “Grupo de la Muerte” ante todo pronóstico. Comenzaron la UEFA EURO 2012 perdiendo injustamente ante Alemania. Después en un partido a vida o muerte consiguieron la victoria en el último minuto ante Dinamarca. Finalmente sellan su clasificación con una victoria ante la subcampeona del mundo Holanda. Los portugueses han ido de menos a más en cuanto a resultados, próximo objetivo: República Checa con la misión de pasar a semifinales.

PAULO BENTO 2:
El seleccionador luso volvió a apostar por el mismo once que sacó en las dos anteriores jornadas. Volvió a quitar a Hélder Postiga por Nélson Oliveira al poco tiempo de empezar la segunda parte, un cambio habitual en Portugal durante esta EURO. Dio entrada a Custódio, volvió a no confiar en Quaresma o Hugo Viana. Mucho que mejorar para la siguiente fase final de esta UEFA EURO 2012, quizás le cueste ser el seleccionador más joven. Le falta experiencia en esos momentos.

RUI PATRÍCIO 3:
El portero más joven de la EURO está realizando un torneo discreto. Ha encajado cuatro goles en tres partidos pero no ha intervenido mucho en el juego. No pudo hacer nada en el gol de Rafael Van der Vaart. Seguro por arriba, transmite confianza al equipo.

JOÃO PEREIRA 4:
El lateral recién fichado por el Valencia C.F. ha realizado un gran encuentro. Su asistencia en el primer gol de Cristiano es magistral, con ese pase con el exterior consigue pasar el balón por más de cuatro holandeses y romper el partido a favor de su selección. Seguro en defensa con Robben, ha ido mejorando con el paso de los partidos.

PEPE 4: 
Una vez más, excelente partido del defensa portugués. Seguro al corte, fuerte en los balones aéreos, incluso es el jugador que inicia el contraataque del segundo gol de su selección. Está realizando una EURO espectacular, reafirmando su valía como uno de los mejores centrales del momento.

BRUNO ALVES 3: 
Seguro en defensa, como siempre excelente en los balones aéreos. Mal en la salida del balón pero un seguro en defensa. Se complementa a la perfección con Pepe, por eso es titular.

FÁBIO COENTRÃO 4: 
Después de una difícil temporada en Real Madrid, esta esta siendo su competición. Con la selección tiene más confianza, y demuestra su mejor nivel. Se suma al ataque sin olvidar sus tareas defensivas, donde no permite el paso de ningún rival.

JOÃO MOUTINHO 4: 
Excelente partido del medio portugués. Al jugador del FC Porto se le pedía que fuese el que organizase el juego portugués. Así fue ante Holanda. Moutinho realizó un partido excelente en el centro del campo.

MIGUEL VELOSO 4:
Miguel Veloso llevaba dos partidos discretos, realizando solo el trabajo sucio. Anoche ante Holanda volvimos a ver al mejor Miguel Veloso, el de las grandes citas como el partido ante Bosnia de repesca. A su participación en tareas defensivas toca añadir su excelente participación ofensiva en el partido de anoche ante Holanda.

MEIRELES 4: 
Fue la sombra de las mejores versiones de Moutinho y Veloso que anoche salieron a la luz. Bien en el corte defensivo, participativo en el ataque. Acabó agotado el partido y por eso fue substituido. Excelente partido.

CRISTIANO RONALDO 5: 
Partido completo del capitán portugués. Tras dos primeros partidos desastrosos, horrorosos que provocaron las criticas de prensa y aficionados, ha vuelto a su mejor versión. Dos goles de calidad más dos tiros al palo. Los portugueses esperan que se encuentre a su mejor nivel para intentar ganar su primera EURO. Elegido “Hombre del Partido”.

HÉLDER POSTIGA 2: 
Continúa siendo el fallo de la selección lusa, el delantero. Tuvo varias ocasiones claras que no consiguió anotar. A pesar de su deficiencia goleadora, estuvo bien en los desmarques, creando peligro e incluso realizando jugadas con sus compañeros. Le falta gol.

NANI 3: 
Aunque fallo varias ocasiones claras, el extremo portugués realizó un gran partido. Fue substituido al final con una gran ovación. Dio la asistencia para el segundo gol de su selección con un gran pase cruzado para Cristiano. Incombustible en la banda.

NÉLSON OLIVEIRA 2: 
Como es costumbre, volvió a entrar a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte pro Hélder Postiga. Otro jugador con movilidad arriba del que esperan mucho, uno de los mejores delanteros Sub-20 del mundo. Tuvo varias ocasiones de gol pero no consiguió anotar su primer gol en una EURO.

CUSTÓDIO 3:
El mediocentro del SC Braga entró a falta de cuarto de hora de partido por Meireles. Un jugador de corte defensivo que llega fácilmente a tareas ofensivas y tiene buen juego aéreo. Durante su tiempo ene l campo realizó unos grandes minutos. Cumplió con la misión de frenar la ofensiva tulipán. 

 ROLANDO: 
Volvió a entrar sustituyendo a Nani. Apenas jugó cinco minutos. No se le puede valorar.

Puntuaciones: 0: Muy Mal / 1: Mal / 2: Regular / 3: Bien / 4: Notable / 5: Excelente
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved