Home » , » Algo más que tres puntos

Algo más que tres puntos

Written By Unknown on miércoles, 2 de mayo de 2012 | 17:56


Hoy se juega en el Ramón Sánchez Pizjuán un partido con historia, un partido de los que se recuerdan para siempre, que pasa a la historia, ya que no solo se juegan tres puntos, se juega el orgullo y el honor de ser el mejor equipo en la ciudad de los sueños, Sevilla.

Por eso, el partido que disputarán hoy tanto Sevilla FC como Real Betis es un encuentro señalado por todos sus aficionados desde que comenzó la temporada.
Hoy es el día de la rivalidad sin VIOLENCIA, esa rivalidad sana que siempre ha existido entre aficionados de ambos equipos que han echo que siempre haya en la ciudad un ambiente futbolero extraordinario.

Con el de hoy, se jugarán 114 derbis, en liga en los que el Sevilla ha salido victorioso en 50 ocasiones, el Real Betis en 35, y, 28 partidos se han saldado con empate para ambos.

En lo que a lo deportivo se refiere, el Betis va al Pizjuán después de empatar en su estadio ante el Atlético de Madrid por dos goles a dos en un partido loco sobre todo en los últimos minutos, ya que el Betis llegó a remontar el partido pero un gol de Falcao en el 94' puso el empate definitivo. Los verdiblancos llegan con el objetivo cumplido, el de la permanencia en la liga BBVA, por lo que en estos tres partidos se permitirán soñar con llegar a puestos europeos, ya que tan solo llevan una derrota en los últimos ocho partidos, pero hoy enfrente tendrán a su eterno rival, el Sevilla FC, que llega a este vital partido después de perder por 3 goles a 0 frente al Real Madrid en el Bernabeú, en un partido donde el Sevilla supo plantarle cara durante algunos minutos al Madrid, pero su falta de gol lo mató, y eso, en el Bernabeú es imperdonable. Por lo que para el Sevilla, este partido es esencial, ya que no sólo se juega sus aspiraciones europeas en la temporada presente, sino su futuro próximo, ya que de no ganar hoy, podría despedirse definitivamente de jugar en Europa en la temporada próxima, lo que conllevaria a una pérdida de unos cuantiosos millones de euros, que harán bajar el nivel de calidad de la entidad nervionense, convertido en un grande del fútbol español durante los últimos años.

El Betis llega al partido con las bajas de Jorge Molina, que cumple ciclo de amarillas, y los lesionados Juanma, Mario, Ustaritz, y Miki Roqué.
Por su parte, el Sevilla llega con las bajas de los lesionados Perroti, Escudé, Spahic y Kanouté.

Durante toda la semana tanto Pepe Mel como Míchel han declarado sus intenciones de ir a por el partido, ya que se juegan el orgullo y el honor de ser el mejor equipo de la ciudad, ya que de ganar el Real Betis, adelantaría al Sevilla FC en la tabla clasificatoria, aunque se situaría con los mismos puntos, 46.

Desde NED, queremos que el derbi se desarrolle sin incindecias entre las aficiones, que han empezado el derbi desde hace varios días en redes sociales como Twitter, animando así el ambiente del partido por excelencia en Sevilla.

Curro de Dios Sánchez
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved