Home » , » El Super Wigan de Roberto Martínez

El Super Wigan de Roberto Martínez

Written By Carlos Cruz on martes, 17 de abril de 2012 | 13:37

En poco más de una semana, el Wigan de Roberto Martínez ha tenido que jugar frente a Chelsea, Manchester United y Arsenal, sin duda tres de los huesos duros de la Premier League. Aunque era una carrera de obstáculos complicada para un equipo que lucha por la salvación, los de Martínez se lo pusieron muy difícil al Chelsea, vencieron por la mínima al United y ayer conquistaron el Emirates Stadium.

Roberto Martínez debe estar orgulloso de su trabajo y del de sus jugadores. Con una plantilla bastante justa, nada comparable con otros equipos de la liga inglesa, los Latics han conseguido sumar seis puntos en tres partidos muy complicados, ya que si ellos se juegan la permanencia, los de arriba se están jugando el título liguero, esas son las apuestas por el Manchester United, y entrar en Champions League, objetivo que tienen Arsenal y Chelsea.

Hace dos fines de semana, el Wigan demostró que va a luchar con uñas y dientes para mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés. La comparación de cuotas no les dabas mucho margen de maniobra y menos cuando debían escalar el Everest en nueve días.

En Stamford Bridge, un gol de Juan Mata en el último minuto les negó un punto, pero entre semana, supieron doblegar al Manchester United gracias al gol de Shaun Maloney. No había tiempo para celebraciones, estas ya llegaran a final de curso, ya que tenía que visitar a un Arsenal que en nueve jornadas solo había pinchado una vez.

Las cosas se pusieron muy favorables para los de Roberto Martínez, quienes en el minuto ocho de partido ya ganaban a los Gunners por 0-2 con goles del español Jordi Gómez y Franco Di Santo. Vermaelen acortó distancias muy pronto, lo que hacía pensar la remontada Gunner, pero las fuerzas de los de Londres se fueron disipando a medida que pasaban los minutos.

Al final, victoria del Super Wigan de Roberto Martínez, técnico que ha hecho que en Wigan sepan lo que es ganar en el Emirates, al igual que ganar al Manchester United, algo que no habían conseguido sus 80 años de historia.

Ahora deben mantener este nivel en los cuatro partidos restantes de temporada, donde tienen dos duelos difíciles frente a Fulham y Newcastle, además de dos directos frente a Blackburn Rovers y Wolverhampton.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved