Home » , , » ¿De Marcos, Modric o Gaitán para sustituir a Scholes?

¿De Marcos, Modric o Gaitán para sustituir a Scholes?

Written By Carlos Cruz on jueves, 19 de abril de 2012 | 18:14

En Old Trafford ya sondean el marcado para buscar un sustituto de garantías para Paul Scholes. Entre los preferidos destacan tres nombres: Oscar de Marcos (Athletic Club), Luka Modric (Tottenham) y Nicolás Gaitán (Benfica).

Sir Alex Ferguson tuvo que recurrir a Paul Scholes en el mercado de invierno. El veterano pelirrojo había colgado las botas unos meses antes, pero el centro del campo del Manchester era una de las zonas más débiles en el terreno de juego, y por ello, el técnico escocés pidió a Scholes que volviera a vestirse de corto para ayudar a su equipo a seguir una temporada más levantando títulos.

Su aportación ha sido notable, tanto que los Diablos Rojos han conseguido superar en la tabla clasificatoria a un Manchester City que ha estado sentado en el liderato durante casi todo el curso. Ferguson sabe que no podrá exigirle a Scholes mucho más. El de Salford cuanta con 37 años y con más de 400 partidos a sus espaldas, por lo que la búsqueda de un sustituto se antoja necesaria.

Entre los candidatos mejor colocados están tres jugadores de gran calidad. Oscar de Marcos es uno de ellos. El centrocampista del Athletic Club está firmando una temporada espectacular, tanto que muchos le colocan en la Eurocopa 2012 (parece pronto para que Del Bosque le lleve a un campeonato tan importante). Además, Ferguson fue testigo en directo de las cualidades de un De Marcos que tiene la ventaja de poder jugar en varias posiciones. Su clausula de rescisión es de 30 millones de euros, aunque el club inglés intentaría ficharle por menos de esa cifra.

Otra de las opciones es Luka Modric. El jugador croata del Tottenham ya estuvo relacionado con el Manchester United el pasado verano, negándose el club londinense a desprenderse de una de sus piezas clave. Además, su precio ascendería a los 40 millones de libras, teniendo el United que luchar con Chelsea y Manchester, clubes que también le tienen como objetivo, por hacerse con sus servicios.

Además del jugador español y el croata, en Portugal dicen que Nicolás Gaitán ha sido seguido por los ojeadores de los Diablos Rojos. El jugador argentino del Benfica llegó en 2010 a territorio luso procedente del Boca Juniors y sus buenas actuaciones con las Águilas han levantado el interés de varios clubes. Anderson podría entrar en la operación si el United se decanta finalmente por Gaitán.

El equipo de Sir Alex Ferguson se mantiene líder con cinco puntos más que el Manchester City, equipo al que se enfrenta en dos jornadas. Según You Win, el United es el gran favorito al título, aunque el City tiene todavía opciones de arrebatárselo a sus vecinos.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved