Home » , » Últimos retoques de Del Bosque antes de la Eurocopa

Últimos retoques de Del Bosque antes de la Eurocopa

Written By Carlos Cruz on jueves, 1 de marzo de 2012 | 20:34


La última convocatoria de Vicente del Bosque antes de la Eurocopa invita a la reflexión. Varios habituales en los recientes éxitos en la Roja no han entrado en la lista como Torres, Albiol, Pedro y Villa, mientras que Negredo se quedó fuera a última hora por molestias físicas.

La gran novedad ha sido Muniain, al margen de Soldado, que junto a Busquets, Mata, Javi Martínez y Thiago podría empalmar dos competiciones internacionales seguidas como son las apuestas por la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Aquí entrarán en juego las negociaciones de la RFEF con los distintos clubes para que no pongan trabas a la cesión extra de sus internacionales. Del Bosque da total prioridad a la absoluta sobre la selección olímpica de Luis Milla, ya que cualquiera de ellos podría llegar tocado a Londres.

Por primera vez desde que se hizo con el cargo ha hecho una pequeña revolución sin más probaturas posibles antes de la cita de Polonia y Ucrania. Empezamos por Albiol. Es el quinto central para Mourinho y tiene imposible ganarse minutos entre Sergio Ramos y Pepe. La reubicación del andaluz como central también en la Selección cortaría de cuajo una pareja arraiga desde los inicios del seleccionador como la formada por Piqué y Carles Puyol. Esto llevaría implícito otro retoque en el lateral derecho. Iraola y Arbeloa lucharán por una plaza que parecía reservada para Ramos.

En el otro costado Jordi Alba se ha convertido en una apuesta de futuro, toda vez que no había otro jugador que en la convocatoria para el puesto salvo Arbeloa, que por su condición de diestro sería una opción excepcional.

De las alas se ha caído Pedro. Cazorla se ha asentado en los planes de Del Bosque después del Mundial, mientras que el canario ha ido de más a menos. Fue titular en la finalísima de Sudáfrica, pero desde entonces las lesiones y la fuerte competencia en el Barça con Alexis Sánchez han lastrado su continuidad. Poco a poco vuelve a contar para Guardiola y tiene varios meses para convencer a Del Bosque.

El salmantino ha repetido hasta la saciedad que no hay nada decidido. Los hombres de Venezuela no tienen el billete garantizado y después del 5-0 en La Rosaleda todos deberán seguir haciendo méritos para subir al tren de la Eurocopa. En esas estará Torres. Por primera vez desde los tiempos de Luis Aragonés, el Niño ha sido excluido sin lesión de por medio. Sigue pelado con el gol y debe hacer pronto las paces con él. Por suerte para el de Fuenlabrada la delantera es la línea que más dudas presenta.

España ha hecho acopio del modelo culé de falso nueve con Silva y Cesc, limitando el cupo de verdaderos arietes. Además Villa y su tibia determinarán si hay un sitio o dos al lado de Fernando Llorente. Negredo, Soldado, Torres y Adrián lucharán por esa o esas vacantes. De momento, el jugador del Valencia ha respondido a las primeras de cambio con un hat-trick.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

2 de marzo de 2012, 15:32

Soldado tiene que ir sí o sí. Si no, sería una injusticia.

Saludos desde La Escuadra de Mago

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved