Home » , » El futbol portugues en los premios

El futbol portugues en los premios

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 2 de noviembre de 2011 | 18:23



El fútbol portugués está viviendo uno de sus mejores momentos. Gran prueba de ello es que el 75% de semifinalistas de la UEFA Europa League era de nacionalidad portuguesa. De hecho tuvimos final portuguesa entre SC Braga y FC Porto. Otra gran prueba es Portugal Sub-20, actual subcampeona del mundo tras el mundial celebrado en Colombia.

En los últimos días se han hecho oficiales las listas de jugadores que optan a los premios mundiales de FIFA Balón de Oro y Golden Boy (“Chico de Oro”). En el caso del FIFA Balón de Oro (a partir de ahora por comodidad, llamado Balón de Oro), también incluye sección entrenadores.

Este martes, la revista France Football hizo oficial la lista de los 23 jugadores y 10 entrenadores que podrán optar a conseguir el Balón de Oro, Plata o Bronce.
Los jugadores Cristiano Ronaldo y Nani son los únicos portugueses que optan a este premio. También destacamos la no presencia de ningún jugador de la Liga ZON Sagres como serían Falcao y Hulk. Esto ha creado un enorme revuelo, sobre todo, con la nominación al jugador francés Eric Abidal. Esta polémica se une a la del año pasado, cuando el jugador holandés Wesley Sneijder no consiguió estar en el TOP3 de estos premios. Recordemos que desde 2010 el FIFA Balón de Oro es un premio individual resultante de la unión del Balón de Oro (concedido por la revista France Football) y el Jugador Mundial de la FIFA (concedido por la propia FIFA).

En su primera entrega asociada, el galardón fue para Lionel Messi, acompañado de Iniesta y Xavier Hernández. También con polémica debido a que el jugador holandés Wesley Sneijder no consiguió estar entre los tres mejores del mundo a pesar de conseguir una temporada fantástica, triplete con Inter de Milán y Subcampeón del mundo con Holanda, en ambos equipos como estrella clave. Con estos precedentes, y ahora la nominación a Eric Abidal, cada vez son más personas que dudan de la objetividad de este premio. Falcao ha conseguido batir récords en Europa a base de goles, a pesar de su temporada maravillosa con triplete incluido y récords fulminados, no está seleccionado para este trofeo. Uno de los datos más importantes, es la no presencia de ningún jugador del equipo campeón de la UEFA Europa League.



En la sección de entrenadores nos encontramos con José Mourinho (vigente campeón) y su discípulo André Villas-Boas. Aquí también tenemos la polémica servida al no contar con la presencia de Domingos Paciência. El ahora entrenador del Sporting CP con el que está batiendo récords, fue capaz de dejar subcampeón de UEFA Europa League a un humilde SC Braga que gano a equipos históricos como Arsenal FC o Liverpool FC. Quizás para la FIFA no sea suficiente mérito para estar nominado. No así consideran que Vicente Del Bosque, Rudi García o Arsène Wenger se merecen este Balón de Oro de entrenadores.

En el trofeo Golden Boy encontramos más presencia “portuguesa”. Este trofeo premia al mejor futbolista europeo sub-21 y es considerado el Balón de Oro de los jóvenes. Es entregado por el diario deportivo Tuttosport desde 2003, anteriormente se llamaba Trofeo Bravo y era concedido, por otro diario deportivo italiano, Guerin Sportivo.
En la lista de jugadores que optan al Golden Boy 2011, que podéis votar en el siguiente enlace: http://www.tuttosport.com/sondaggi/Calcio/vota-1200/Vota+il+Golden+Boy+2011, encontramos varios jugadores de nacionalidad portuguesa, o de la liga portuguesa. Nélson Oliveira es el único jugador con nacionalidad portuguesa. Mangala, Rodrigo y James Rodríguez que juegan en la liga portuguesa, aumentan esta lista.

Personalmente, esta lista causa cierta indignación al ver que es un premio otorgado al mejor jugador europeo sub-21 y que la actual subcampeona del mundo (este mismo año en Colombia) solo cuente con un jugador, Nélson Oliveira. Este delantero ahora en SL Benfica, fue elegido varias veces como mejor jugador de sus partidos, Balón de Plata del Mundial Sub-20 y 4º máximo goleador del torneo. Por tanto es muy merecida la decisión de contar con Nélson Oliveira para este trofeo. Como ya he comentado, Portugal es la actual subcampeona del mundo sub-20 y solo cuenta con un jugador en esta lista. Una de las ausencias más destacadas, en mi opinión, sería la del guardameta Mika. Consiguió ser el Guante de Oro del torneo, mantuvo su portería a cero durante 575 minutos y gracias a ellos supero el récord que tenía el chileno Cristohper Toselli (Cánada 2007, con 493 minutos). Solo recibió 3 goles en el torneo, desgraciadamente, todos en la final. Realizó tandas de penalti impresionantes, y se convirtió en el primer portero que logró completar seis partidos de la competición sin recibir ni un solo tanto en contra. A pesar de todos estos méritos, el guardameta que tiene como ejemplo a Iker Casillas (último portero en conseguir un premio de esta índole), se quedó fuera de la lista.

En conclusión, ambas listas tienen su polémica con nominaciones inmerecidas y con no nominaciones muy merecidas (caso Falcao etc). A pesar de todo ello, personalmente deseo la mejor suerte del mundo para los representantes portugueses en los trofeos FIFA Balón de Oro 2011 y Golden Boy 2011. Únicamente con su presencia levantan el orgullo de un país herido. Felicidades, y a continuar con este éxito.



Si te ha gustado no dudes en compartirlo entre tus amigos. Me puedes seguir en twitter: @JuanCarlos_RDS
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
24 de agosto de 2020, 5:13

Are critically endangered, he said. Are all optional things instead of having a vision of protecting more nature and wilderness. Said that when he grew up, Ray Ban Prescription Sunglasses there Michael Kors Bags Sale were no campground reservations, drove New Black Yeezys to a campground and there was a spot Jordan Shoes For Sale Cheap for you. AbstractAstronomical adaptive optics systems are used to increase effective telescope resolution. However, they cannot be used to observe the whole sky since one or more natural guide stars Discount Jordan Shoes Wholesale of 2020 Jordan Release Dates sufficient brightness must be found Ray Ban Round Sunglasses within the telescope field of Coach Bags On Sale Online view for the AO system to work. Even when laser guide stars are used, natural guide stars are still required to provide a constant position reference.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved