Home » » Análisis Uruguay 4-2 Bolivia ; Road to Brasil WC 14' .

Análisis Uruguay 4-2 Bolivia ; Road to Brasil WC 14' .

Written By Alvaro Galdo on domingo, 9 de octubre de 2011 | 6:44


Uruguay 4-2 Bolivia 












Llegaron las eliminatorias clasificatorias para el WC 14' en la Conmebol donde Brasil esta ausente. Uruguay,Ecuador,Argentina y Perú fueron los vencedores de los duelos de la primera fecha, es decir, hubo hegemonía local.


















El primer partido se disputo en Montevideo y como hace 4 años Luis Suárez fue el autor del primer gol de las eliminatorias. El campo de juego estaba en malas condiciones y esto hizo que el juego Charrúa no fuese como el habitual, aún así Suárez metía el 1-0 en 3' tras un balón parado. Bolivia reaccionó pronto y haciendo un fútbol combinativo consiguió el gol obra de Rudy Cardozo en el 17' . Uruguay sabiendo de los fallos de Bolivia a balón parado y sobretodo aéreos tuvo una idea clara que fue colgar balones al área así Lugano metería el 2-1 en el 25 y sellaría la goleada en el 71' 4-1 , en el medio aparecería una jugada entre A.Pereira y Cavani para hacer el 3-1 con la cabeza. La selección verde pondría el 4-2 en el 87' de penal que casi es detenido por Muslera.


















Tácticamente Uruguay no pudo desplegar su fútbol por las condiciones del campo, pero lo intento. En los primeros minutos de partido Uruguay tuvo poca intensidad defensiva por eso llego el gol visitante. En el aspecto defensivo la presión fue clave en algunos momentos del partido.
El juego aéreo y los balones parados fueron lo mejor que hizo la Celeste en los 90' . Cavani que salió jugando en la banda alternaba su puesto con el de MP, Arévalo fue un jugador fundamental en la creación ya que era el que recuperaba y daba el primer pase.

















En el aspecto táctico Bolivia aprueba y suspende, es decir , en ataque su partido es bueno pero en defensa es desastroso. La defensa dejó muchos huecos que eran aprovechados para colgar balones al área. En el juego aéreo vino su principal error, fueron incapaces de cabecear un balón en su propia área. En ataque Gustavo Quinteros intenta inculcar una filosofía de pase y así se pudo ver a Bolivia. A pesar de la goleada , intentaron mantener el nivel en ataque durante todo el partido y lo consiguieron.

















Uruguay se lleva 3pts obligatorios y su próximo enfrentamiento será Vs Paraguay , por su parte Bolivia recibe en La Paz la visita de Colombia .
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved