Home » , » Adios, campeón

Adios, campeón

Written By Sandro on lunes, 17 de octubre de 2011 | 13:05


Cuesta bastante escribir artículos sobre deportistas que fallecen, aunque no les conozcas mucho, así que escribir este artículo sobre Dan me cuesta aun más porque le conozco de haberle visto correr en las 500 millas de Indianápolis, carrera que casualmente ganó este mismo año, y también le recuerdo de haber participado en la famosa carrera de los Campeones.

Para quien no le conozca, Wheldon corrió en campeonatos locales en Europa, disputándose las victorias con Jenson Button, más tarde, decidió emigrar a Estados Unidos, donde logró los mayores éxitos deportivos de su carrera. Debuto en la IndyCar en 2002 para disputar las dos últimas carreras de la temporada. Ya en 2003, corrió la temporada completa, y fue nombrado novato del año, con un 3º puesto como mejor resultado.

Ya en 2004, Wheldon ganó 3 carreras, y quedó subcampeón de la IndyCar, pero su gran logro seria en 2005, cuando logró hacerse con el título de la IndyCar dominando la temporada logrando hacerse con 6 victorias.

En 2006 ganó la famosa carrera de las 24 horas de Daytona, fue subcampeón de la Indy empatado a puntos con Sam Hornish.

Victoria en las 500 millas de Indianapolis




Este año se encontraba sin asiento con el que competir, pero no faltó a su cita en Indianápolis, iba segundo en la última vuelta, y parecía que volvería a ser segundo como en 2009 y 2010, pero Hildebrand se estrelló con el muro en la última vuelta dándole ese accidente la victoria a Wheldon.

Ayer, este piloto perdió la vida en un accidente bastante fuerte entre 15 pilotos, entre ellos, estaba Wheldon, casualidades de la vida, horas antes de la carrera que acababa con su vida, decía en twitter; Green!!!!


Lamentablemente, este tipo de accidentes pueden pasar en el automovilismo, especialmente en la Indy, donde los coches van a mas de 350 km/h pegados al muro, había miedo a un posible accidente, y el accidente ocurrió, lamentablemente, ya nada se puede hacer. Sin duda, estamos ante una de las noticias trágicas del año, las 500 millas de Indianápolis es en el Automovilismo una de las grandes carreras del año, junto al GP de Mónaco en la Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans.

Descanse en paz, Dan.



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved