Home » , » Una rotonda marca el final de la etapa

Una rotonda marca el final de la etapa

Written By Dani on martes, 6 de septiembre de 2011 | 17:49


Después del último día de descanso, llegaba una etapa que iba a servir de aperitivo para la etapa que va a decidir la Vuelta a España. Pocos esperaban que en una etapa sin puertos hubiera diferencias entre los tres que optan a la general, Cobo, Froome y Wiggins, pero una rotonda a unos 350 metros del final hizo que sí las hubiera y que el sprint quedara roto. Aún así las diferencias son escasas y quedará todo por decidir en Peña Cabarga.

La victoria se la llevó el ciclista argentino del Saxo Bank, Juan José Haedo, que se encontró con un fácil triunfo por la mala señalización en la rotonda que hizo dudar a los ciclistas. Petacchi fue segundo, Benatti tercero y Reynés cuarto. Solo esos cuatro llegaron en cabeza ya que todos los demás perdieron tiempo, empezando por Cobo que perdió dos segundos, continuando por Froome que cedió cuatro (dos con Cobo) y finalizando por Wiggins que perdió siete (cinco con Cobo y tres con su compañero de equipo).

Otra de las cosas a destacar de la etapa son los once minutos que perdió Joaquim Rodríguez en línea de meta al tener una caída en la que se hizo daño. El ciclista catalán estuvo apoyado en todo momento por sus compañeros de equipo Kuschynski, Horrach y Losada, que son quienes tienen la "culpa" de que 'Purito' haya entrado en meta y no haya decidido abandonar. El ciclista se fue rápidamente a realizarse las pruebas y no cogió ni el maillot verde, ya que estaba realmente mal. Por suerte ya no estaba luchando por la general y no tendrá que tirarse de los pelos por haber tenido una caída que le haya dejado fuera de la lucha.

Mañana llega Peña Cabarga, un puerto durísimo donde podrán hacerse diferencias y donde el que esté más fuerte será el que se lleve el gato al agua, puesto que los tres que luchan por la general están muy cerca el uno del otro y con las bonificaciones de ayuda podría ser suficiente con sacar poco tiempo. También podría haber otra lucha por el tercer puesto entre Wiggins y los que le siguen -Mollema, Monfort, Menchov...- ya que el británico no está acabando bien y si sigue sufriendo podría dejarse bastante tiempo en Peña Cabarga. Sin duda sería mucho más bonito tener dos frentes abiertos.

Imagen: es.eurosport.yahoo.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved