Home » , » Cobo se exhibe en el Angliru

Cobo se exhibe en el Angliru

Written By Dani on domingo, 4 de septiembre de 2011 | 18:03


Etapa buenísima la que hemos podido disfrutar hoy con final en el mítico puerto de L'Angliru. Con algunos ciclistas ya descartados y otros apurando sus opciones para conseguir meterse en la lucha llegaba una de las etapas reinas de la Vuelta a España 2011. Antes de L'Angliru, para calentar, estaba el puerto de 1ª categoría de El Cordal, donde, como se preveía, se comenzó a seleccionar la carrera con alguna sorpresa que otra.

Hasta los 5:25 se fue la ventaja de los escapados, no más. Empezaba a estar claro que esta iba a ser una etapa para los de la general con un factor muy importante, las bonificaciones. Talansky, Champion, Geschke y Rosendo sabían que lo iban a tener muy complicado para sacar algo positivo, pero no por eso cesaron en su empeño. Lucharon y lucharon hasta que a 28km para meta y muy cerca de empezar la ascensión a El Cordal, el pelotón les alcanzó. Allí llegó el momento de los de la general, empezaron la lucha.

Kessiakoff dio la gran sorpresa quedándose en las primeras rampas del puerto, siendo el único ciclista importante para la general que se quedó. Los movimientos no se hicieron por detrás y Moncoutie, Bruseghin, Sastre y Daniel Martin atacaron. El primero, buscando una victoria y los otros tres buscando una muy complicada victoria de etapa o en algún caso ayudar a un compañero que atacara después en el Angliru. Pero lo cierto es que coronaron y todos fueron cazados. Unos después de otros, con Bruseghin como último atrapado al empezar l'Angliru.

Sastre, no contento con su primer ataque volvió a intentarlo en las primeras rampas del último puerto del día y cogió una buena ventaja. También atacó después Barredo pero ambos acabaron cazados y cada vez estaba más claro que la victoria estaba entre los importantes. A 6kms de meta llegó el ataque esperado, de alguien de la general. Atacó Juanjo Cobo que ya lo había intentado el día anterior y se fue en solitario -después de pasar a Satre y a Igor Antón- a por la victoria y el liderato.

Se volvió a ver como Nibali sufría, también lo hacían Mollema y Van den Broeck. Aguantaba 'Purito' en un grupo donde Froome tiraba de su compañero Wiggins para que perdiera el menor tiempo posible. Al final Joaquin cedió mientras que Cobo seguía aumentando su ventaja y Wiggins, más tarde, también empezó a pasarlo mal haciendo que su compañero, después de ayudarle durante casi toda la ascensión, se fuera por delante ya que también estaba bien colocado. Cobo acabó ganando y se colocó primero en la general gracias a las bonificaciones. Ahora nos queda una lucha a tres con el corredor del Geox, Froome y Wiggins con todos los demás ciclistas eliminados.

Foto: www.marca.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved